Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESSENTIAL PHONE

Precio y características del Essential Phone, el móvil hecho por el creador de Android

Andy Rubin regresa con el terminal más ambicioso del año.

Actualizado a
Precio y características del Essential Phone, el móvil hecho por el creador de Android

Lanzar una nueva marca de smartphone al mercado es algo que no sorprende, sobre todo porque la mayor paste del pastel en la Telefonía móvil se lo reparten las marcas ya conocidas en las que los usuarios confían. Pero si te llamas Andy Rubin y vienes a presentar un terminal novedoso, entonces sí que despertarás interés, sobre todo porque hablamos del creador de Android, el sistema operativo más extendido y usado en el mundo por encima de Windows.

Precio y características del Essential Phone

Rubin, que no ha querido quedarse en casa disfrutando de la fortuna que su creación le ha brindado, se ha puesto manos a la obra con un ejército de diseñadores e ingenieros. Y el resultado se llama Essential Phone, el móvil ‘esencial’ que parece ser un ‘mashup’ o mezcla de las tendencias actuales del mercado, tanto de éxito como fracasadas, para construir el smartphone definitivo que pueda plantarles cara a los Gama Alta actuales como los Galaxy de Samsung o los iPhone de Apple.

Y de hecho empezamos por un acabado exterior Premium con unas líneas tan despejadas que ni siquiera llevan logo de la compañía, mostrando un cuerpo diseñado en titanio y cerámica para poder resistir caídas “sin inmutarse, a diferencia de los dispositivos de aluminio de la competencia“ en un guiño directo y nada soterrado a Apple y a Samsung. La pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD recuerda a la del Xiaomi Mi MIX, ya que se extiende hasta el bisel mismo por arriba, dejando simplemente el hueco de la cámara en un diseño realmente único que crea un ratio de pantalla de 19:1.

Interiormente tenemos un procesador Qualcomm 835, 4GB de RAM y 128 GB de espacio interno de almacenamiento, conector USB Type C y una batería con carga rápida de 3040 mAh, además de por descontado sistema operativo Android 7 Nougat. Le damos la vuelta al terminal y vemos una cámara Doble de esas que ahora se llevan mucho con dos sensores gemelos de 13 Megapíxeles con apertura f/1.85, uno a color y otro monocromo que copia la tecnología que usan también las cámaras duales del Huawei P9 y su sucesor de este año, el P10.

La cámara trasera del Essential Phone puede grabar a 4K y su cámara delantera es de 8 MP y con apertura focal 2.2. Además vemos un lector de huellas y el flash, todo ello en un diseño creado para no destacar, pero lo curioso viene de los dos puntitos en la parte superior derecha del panel.

La cámara 360º del Essential Phone
Ampliar
La cámara 360º del Essential Phone

A vueltas con la tecnología modular

Con ejemplos como el LG G5 del año pasado convertidos en fracasos de ventas, no esperábamos ver un gama alta que usara de nuevo la tecnología modular con complementos que se adhieren al móvil y mejoran sus funciones, pero el Essential Phone apuesta por ella aunque de una manera menos pronunciada que el G5, y su primer accesorio del ecosistema que pretende crear es una cámara en 360 grados que se puede considerar como una de las más pequeñas del mundo, y que se adhiere a través de un conector magnético a la parte trasera de forma tan sencilla como poco aparatosa en cuanto a ver al móvil con el accesorio ya acoplado, lo que recuerda al Moto Z de Lenovo.

Con un diseño verdaderamente revolucionario en cuanto al minimalismo y la eficiencia, y una mezcla de tecnología modular con funciones clásicas, el Essential Phone no es barato precisamente, de hecho su precio es de 699 dólares, unos 628€, el mismo que el de un gama alta actual. Aunque si lo queremos con la cámara de 360º, el precio es de 749$ (671€). De momento no tiene fecha prevista de salida pero sí se puede reservar en su web, aunque parece que el estreno será sólo en el mercado americano y en Europa nos quedaremos sin verlo de momento.

Ampliar