Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REPARTI-DRON

Un dron para darle la pelota al árbitro en la Copa Portugal

Al estilo de Duende Verde de Spider-man apareció el portador del balón.

Actualizado a
Un dron para darle la pelota al árbitro en la Copa Portugal

Nacidos como tecnología militar, los drones se han colado ya en todas partes. Los usamos para la diversión como vehículos RC aéreos -aunque hace falta carnet de piloto-, como sistemas de seguridad, cámaras deportivas y para lograr buenas tomas, y hasta de plataformas móviles para una nueva y peligrosa especialidad de salto BASE. Pero hay que reconocer que en la Copa Portugal los drones nos han sorprendido con un nuevo y espectacular uso.

Un dron para darle la pelota al árbitro en la Copa Portugal

Celebrado ayer, la final de la Copa de Portugal enfrentó al Benfica y al Vitoria de Guimaraes en un partido en el que Benfica ganó por 2-1 y de paso hizo un doblete tras haber sido también campeón de la Liga portuguesa, tal y como los compañeros del AS nos contaron en su resumen del encuentro. Pero lo interesante desde el punto de vista tecnológico vino justo antes del pitido inicial, ya que el árbitro no salió al campo con el balón con el que se iba a disputar el encuentro, sino que los organizadores montaron un pequeño espectáculo en el que la pelota le fue entregada mediante un dron.

Mejor dicho: mediante un piloto subido a un dron, que manejó el dispositivo con bastante pericia teniendo en cuenta lo difícil que debe ser maniobrar y mantener estable un aparato así a una sola mano. El piloto, que más bien parecía el Duende Verde de Spider-Man o Marty McFly en Regreso al Futuro 2, se elevó una buena cantidad de metros sobre el cesped para aterrizar luego y entregarle el balón al árbitro. Desde luego que fue algo inesperado y espectacular, y tras verlo seguro que más de uno está pensando que esto debería oficializarse y ser así cómo empezasen todos los partidos que incluyesen una pelota, o al menos los más significativos. ¿Se repetirá esto mismo este sábado en la Final de la Champions en Cardiff?