Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ORGULLO FRIKI

Cosas frikis que auto-regalarse en el Día Internacional del Orgullo Friki

Hoy 25 de mayo, nada mejor que darse un capricho geek
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Actualizado a
Cosas frikis que auto-regalarse en el Día Internacional del Orgullo Friki

Ya te guste llamarlo ‘Geek’, ‘nerd’ o ‘friki’, hoy es un gran día, es el Día Internacional del Orgullo Friki, o Día del Orgullo Geek, una de esas festividades modernas que nacieron sobre todo gracias a Internet. De hecho fue en España, cuando el bloguero señor Buebo organizó la primera de las celebraciones oficiales, y de ahí al resto del mundo. Y por si alguien se pregunta a qué viene que sea el 25 de mayo, fue el día en que se estrenó la primera película de Star Wars en 1977, algo que cambió la cultura popular, el cine y la vida de millones de personas y sigue influyendo generación a generación.

Si a uno le gustan los juegos, Star Wars, Star Trek, es un fan de Los Goonies, de los comics -hay vida más allá de Marvel y DC-, del cosplay, etc, hoy es un día para celebrar y sobre todo para darse un caprichín. Porque si no nos lo damos nosotros, ¿quién nos lo va a dar? Además, nadie en el mundo conocerá mejor que nosotros mismos nuestros gustos. Así que adelante con estas ideas, además de señalaros que en otras webs como Topes de Gama proponen varios gadgets del Orgullo Friki, en MovilZona nos enseñan los móviles más Geek del mercado, y hoy Netflix hará maratón de series frikis comos cuentan en ADSL Zone.

LEGO Dimensions

Hay muchos videojuegos que podríamos recomendar en el día de hoy, y consolas como la PS4 Pro o la nueva Nintendo Switch. Pero de entre la cantidad de juegos que hay, os recomendamos uno de los más profunda y rematadamente frikis que existen: LEGO Dimensions. Puede que los juegos LEGO os echen para atrás porque su jugabilidad es para niños, pero ojo, que a su mezcla de plataformas, exploración y puzles se le añade el detalle de que son los títulos más fieles a las licencias que recrean. Dimensions es el concepto de los ‘Toys to Life’, juguetes reales que ponemos en una base y jugamos en pantalla, y la lista que os vamos a dar a continuación son todas las licencias que tienen y podéis ir comprando por separado en forma de figuras que luego se colocan sobre una fase y abren mundos dedicados a esa licencia. Figuras frikis para la estanteria y videojuego, menudo 2x1:

- El Señor de los Anillos

- Superhéroes DC (Batman, Superman, Wonder Woman)

- Doctor Who

- Regreso al Futuro

- Los y Las Cazafantasmas

- Scooby Doo

- Bitelchús

- Los Goonies

- El Equipo A

- El Coche Fantástico

- Los Gremlins

- ET el Extraterrestre

- Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

- Harry Potter

- Doctor Who

- Portal

- Jurassic World

- El Mago de Oz

- Sonic the Hedgehog

- Misión Imposible 1

- Hora de Aventuras

- Los Simpson

Cargador de móvil R2 D2

La obra que inspiró el día elegido para celebrar el Orgullo Friki, de Star Wars hay millones de cosas que auto-regalarse. Pero hoy nos vamos a quedar con esto, una mezcla perfecta de accesorio imprescindible y elemento geek total: Un cargador USB para coche con la forma de R2-D2. Como los cargadores normales, se conecta al mechero del coche, y ahora dispone de dos puertos USB para cargar lo que haga falta, desde el móvil al mando de la Nintendo Switch. Pero lo mejor es la forma perfecta que tiene imitando el diseño de R2 y hasta el ojo frontal es una luz LED para indicarnos el nivel carga. Es carillo, son 70€, pero ¿y tener a R2 en el coche y además cargándote el móvil?

Imanes Tetris para la nevera

Otro elemento que se convirtió en cultura popular, el Tetris fue el Pokémon GO de los años 80 para que os hagáis una idea de lo fuerte que pegó. Y si tienes ya una media de edad en la treintena, entonces aquí tienes un regalo tan económico como nostálgico. Y es que un imán de nevera es algo bien útil, pero si ademas son varios y con la forma de las piezas del Tetris, entonces es ya la locura. Son 49 imanes con la forma de los tetrominos que Alexei Pajitnov popularizó en el icónico juego de la Game Boy, y por menos de 9 euros acertaremos de pleno.

Ampliar

Posavasos de Disquettes 1,44 MB

Desde que empezó este siglo, el CD se impuso como el medio físico más usado para grabar cosas, y de ahí pasamos a los USB, discos duros externos, etc. El Disquette fue el USB / CD de los 80 y 90, y si eres capaz de recordar el sonido al introducirlo en una disquetera, esto te encantará: Posavasos de silicona imitando viejos disquettes 3 1/2 de 1,44 MB a los que no les falta un sólo detalle. Por 15 euretes y con Premium en Amazon, en la próxima quedada con los amigos para echar una partida en casa arrasarás en plan retro-nostálgico.

Memorias USB de Juego de Tronos

Ahora que la 7ª Temporada está cada vez más cerca, Juego de Tronos es otro elemento en el que fijarse en este día señalado. ¿Eres fan de Jon Snow o Tyrion? ¿Mejor Daenerys o Aria Stark? Pues llévatelos a todas partes con estos USB de 16GB con el diseño del personaje en miniatura. Pero mejor aún son los USB de Drogon y Direwolf, que también están disponibles. Y si en vez de para tí es por ejemplo para tu novia, esta taza de “no soy una princesa, Soy una Khaleesi”, es un ‘win win’ si ella es fan.

Muñecos Funko Pop

Fundada en 1998, fue a partir de 2005 cuando la compañía Funko LLC empezó a ampliar su producción y establecer acuerdos con todo tipo de marcas y licencias. Los muñecos Funko Pop son algo más que una moda, son un estilo casi, y para que os hagáis una idea, basta teclearlos en Amazon España para ver miles de resultados. Los Funko han abrazado y abrazan todo elemento de la cultura friki, desde los superhéroes DC y Marvel -el de Baby Groot de Guardianes de la Galaxia 2 es una locura- a películas de los 80, 90, actuales, videojuegos, series de animación, personajes míticos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Así que si eres fan de su diseño, entra aquí y ponte a elegir.

Ampliar

Reloj Condensador de Fluzo

Exactamente el 21 de octubre de 2015, hace año y medio más o menos, no pasó nada de lo que el film Regreso al Futuro 2 predecía en 1989. No teníamos coches voladores, no teníamos aeropatines, y aunque la ropa tecnológica wearable sí que existe ya, no la tenemos aún al nivel del film. ¿Qué nos queda? Pues una de las mejores trilogías cinematográficas ochenteras que además se ha convertido en elemento generacional y que lleva 30 años sin caer en el olvido. Y nada más friki que llevar un condensador de fluzo en la muñeca que además da la hora con este reloj que podéis comprar a menos de 50€ en Amazon Inglaterra. Aunque lo mejor será la cara de quien intente leer la hora.