Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Teodoor, la cerradura inteligente más sencilla de instalar

Este dispositivo solo necesita acoplarse a tu cerradura para que puedas abrirla desde tu smartphone.

Actualizado a
Teodoor, la cerradura inteligente más sencilla de instalar

Los hogares inteligentes ya son una realidad y poco a poco aparecen nuevos dispositivos que se pueden conectar desde tu teléfono o con tu voz. Pero una de las grandes revoluciones está en los sistemas de seguridad. Las llaves de toda la vida se están quedando como una cosa del pasado gracias a las facilidades que otorgan las cerraduras electrónicas. Hoy te presentamos a Teodoor, la cerradura inteligente más sencilla de instalar.

Anclada a tu cerradura antigua

Cuando te instalas en tu nueva casa una de las cosas que más te preocupan es la seguridad. Claro es un tema importante saber dónde colocar tu proyector para ver el fútbol como Neymar, pero colocar un dispositivo inteligente en la puerta de la calle tiene preferencia. En alguna ocasión te hemos dado algunas soluciones interesantes como Kwikset o Ultraloq pero nuestra propuesta de hoy es mucho más sencilla.

Su nombre es Teodoor y llama la atención el pequeño tamaño que tiene. Su descripción física se acerca a la de una rueda numérica de una caja fuerte. De hecho, puedes moverlo para abrir tu puerta siempre y cuando haya detectado tu smartphone, pero por defecto es un dispositivo de seguridad que permanece cerrado. En su interior encontramos distintos conectores que enlazan tu dispositivo con el gadget y un sensor de proximidad para abrir la puerta en modo manos libres, del que hablaremos más adelante.

La característica principal de este gadget de seguridad para tu hogar es la sencillez con la que se coloca. Un aparato de estas características te pide desmontar total o parcialmente el cierre, pero Teedoor se adapta a cualquier apertura. Si utilizas una llave solo tienes que retirar el embellecedor y quedarte con la llave puesta en el cierre. El dispositivo se encaja en el hueco del mismo modo en que la llave se ajusta en el interior del gadget para hacer el juego de apertura.

Apertura por proximidad y alarma

Desde la app dedicada puedes abrir la puerta a tus invitados mientras haces tus tareas, o darles un permiso temporal para que entren sin llamar. Pero Teodoor tiene dos características muy interesantes: la primera es la apertura por proximidad, que detectará tu teléfono y abrirá la puerta al instante. La otra es una función de alarma, que te mandará una notificación para que puedas advertir a la policía de un posible robo en tu domicilio.

Este gadget está disponible en Kickstarter a un precio cercano a los 120 euros y estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.