Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVAS PANTALLAS APPLE

MicroLED, el nuevo concepto de pantallas que Apple prepara

Así será la nueva tecnología que utilizarán los de Cupertino para las pantallas de sus dispositivos.

Actualizado a
MicroLED, el nuevo concepto de pantallas que Apple prepara

El valor más importante para ver correctamente una imagen en una pantalla es la resolución. Ya puedes tener una televisión de 60 pulgadas que si solo llega a calidad 720p, por ejemplo, se te quedará corta al ver que otros modelos del mismo tamaño reproducen 4K sin problemas. Pero también es importante la tecnología que incorpora, ya que no es lo mismo una pantalla LED que una OLED. Pero Apple quiere innovar en este campo con un nuevo concepto de pantalla llamado microLED.

Nueva tecnología para las pantallas de este año

Los usuarios de un dispositivo Apple admiran la gran calidad que ofrece la pantalla retina de sus iPhones y iPads. Están construidas con tecnología LED, aunque uno de los modelos que se presentan este año vendrá con tecnología OLED. Gracias a esta tecnología se obtiene una gran calidad de visionado, pero los de Cupertino están trabajando en la tecnología microLED aparte del iPhone 8.

Ampliar

Para que te hagas una idea de su funcionamiento, cada LED contiene LEDs más pequeños por cada color que reproduzca. Por lo tanto, si hablamos de un sistema RGB habrá pequeños sensores rojos, verdes y azules. El resultado es una mayor calidad de visionado además de mejorar la eficiencia energética del dispositivo, una ventaja muy interesante no solo para los televisores, también para smartphones, gafas VR o wearables.