Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Niantic cambia el castigo para los que utilizan trucos en Pokémon GO

La creadora del famoso juego para móviles impedirá que los tramposos encuentre los Pokémon más raros.

Actualizado a
Niantic cambia el castigo para los que utilizan trucos en Pokémon GO

A nadie le gusta que un jugador haga trampas. Ya sea en un terreno de juego real o virtual hay una serie de normas que hay que cumplir para garantizar la diversión y compensar adecuadamente el esfuerzo de cada integrante. Si no se siguen estas reglas lo más probable es que quienes toman la ‘vía fácil’ acaben con una sanción para el próximo encuentro. Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, ha decidido castigar a los tramposos con algo peor que el cierre de su cuenta.

Adiós a la Pokédex completa

Una de las medidas más severas por las desarrolladoras de videojuegos son los cierres de cuentas. Un mal comportamiento o el uso de trucos verificado son motivos más que suficiente para que un jugador no vuelva a pasar por el modo multijugador online de un juego. Niantic no fue menos y también ‘baneó’ (como se suele decir en la terminología gamer) a muchos de sus usuarios, aunque más tarde los perdonó.

Ampliar

El caso es que muchos de estos jugadores no se dedicaban a buscar secretos como los que todavía quedan por descubrir, sino en beneficiarse de algunas ventajas para capturar más pokémon o hacer que los huevos eclosionan más rápido. Todo era tan sencillo como montarse en el transporte público con la app encendida y dar un par de vueltas. Pero la nueva opción es reducir la probabilidad de aparición de Pokémon raros.

Es decir, quienes utilicen trucos para jugar perderán la oportunidad de capturar algunas de las criaturas más fuertes del juego. Esto podría incluir a los pokémon legendarios del evento que está por llegar.