Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ARCHIVAR EN INSTAGRAM

Archivo, el nuevo borrado reversible de Instagram por si te arrepientes

No borres un post, archívalo y no lo perderás.

Actualizado a
Archivo, el nuevo borrado reversible de Instagram por si te arrepientes

¿Alguna vez has borrado un post que has subido a Instagram? Hay millones de razones para hacerlo: No nos gusta como salimos en ese selfie la segunda vez que lo vemos, el vídeo está pixelado o el sonido es malo, ya no salimos con esa persona… De hecho, los que son ‘Instagrammers’ (menuda palabrota) a veces se ponen temperamentales por cosas absurdas como no tener suficientes Me Gusta o creer que el post no es interesante y no atrae visitas por ello. Pero borrar en Instagram es definitivo y pueden arrepentirse. O mejor dicho: era.

Archivo, el nuevo borrado reversible de Instagram

¿Qué tal si en vez de tirar por la vía impetuosa tiramos por una más calmada, y en vez de borrar, archivamos? Pues esto es lo que hace ‘Archive’ o Archivo, la nueva función que la red social está probando y que permite precisamente esto mismo, ocultar a la vista de tus seguidores y en general de cualquiera el post de tu elección, y tenerlo en un sitio archivado para mantenerlo a salvo de miradas discretas ,pero con la opción de recuperarlo por si nos lo hemos pensado mejor y queremos volver a darle visibilidad.

Ampliar

Confirmado por relaciones públicas de la compañía y expertos del sector, la función crea un espacio privado para publicaciones antiguas. Pero no lo esperéis para dentro de una semana, ya que Instagram sigue probándolo y aún tardará unos pocos meses en llegar al mundo entero. Pero, ¿para qué puede servirnos? Pues por ejemplo para arreglar un selfi en grupo que nos encanta pero en el que sale algún ex-, o una imagen a la que queremos darle otro aire, o en los propios Instagrammers, para retocar un post que no les funciona. Imaginad las celebridades que tienen millones de seguidores, que con Archivo podrán ocultar publicaciones y traerlas de nuevo cuando lo consideren.

Cómo funciona

Si eres de los afortunados que ya tiene acceso a la función, sólo tienes que dirigirte a uno de los posts que quieras archivar, y darle al icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha. De las funciones que se nos abran, Archivo será una de ellas, y con darle ya estaremos ocultando la publicación. ¿Y para visualizar todos los posts que hemos guardado? Nos vamos a nuestro perfil, y en la esquina superior derecha veremos un icono consistente en un reloj dentro de un círculo. Dadle y veréis los posts archivados que podréis reactivar.