Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Los móviles del futuro serán más pequeños gracias a los hologramas

Los hologramas harán que los móviles vuelvan a entrar sin problemas en tu bolsillo.

Actualizado a
Los móviles del futuro serán más pequeños gracias a los hologramas

Si echas un vistazo a los nuevos teléfonos móviles te darás cuenta de que la tendencia es hacerlos más grandes. Las pantallas obtienen así más resolución y hay más espacio para colocar los distintos componentes electrónicos. Pero todo esto podría cambiar gracias al desarrollo de los hologramas en el campo de la telefonía móvil.

Grandes pantallas en 3D proyectadas

La tecnología holográfica es un campo que solo existe en las películas de ciencia ficción. A muchos llega la imagen de los comunicadores de bolsillo que se utilizaban en Star Wars, y es posible que cada día estemos más cerca de tener uno en nuestras manos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne están trabajando por crear pantallas que se puedan ver y manipular en tres dimensiones y sin gafas.

El ‘nano holograma’, que así se llama, consigue reproducir el contenido de una pantalla fuera de ella con un grosor más fino que el cabello humano. Aplicado a los teléfonos actuales, los displays 2D convencionales serán más pequeños, pero expandirán su contenido en una pantalla virtual que se podrá manipular. El próximo paso de estos desarrolladores es el de conseguir materializar el proyecto en una pantalla hecha de un material más flexible y elástico.