BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo activar el teclado de emojis en Windows 10

WINDOWS 10

Cómo activar el teclado de emojis en Windows 10

teclado windows

El sistema operativo de Microsoft esconde un teclado con emojis. Te enseñamos dónde encontrarlo.

Los más veteranos en Internet se acordarán cuando Windows Live Messenger te dejaba poner los primeros emoticonos a las conversaciones. El método tradicional de los dos puntos y un paréntesis para dibujar una sonrisa de los SMS, donde había que ahorrar caracteres para gastar lo menos posible, tomó forma y hoy ya tienen su propio espacio en los dispositivos inteligentes y redes sociales. Pero los usuarios de Windows no saben que tienen un teclado con emojis en su PC, el cual te vamos a indicar cómo activarlo.

 

Una función ‘oculta’ de Windows

En nuestros artículos de trucos te solemos explotar Windows 10 es diferentes ámbitos. Las más veces recurrimos a Internet para descargar alguna app complementaria o bien navegar por el Registro y la consola. Pero hoy es diferente, ya que para encontrar el teclado con emojis de Windows 10 solo necesitarás un par de clics.

teclado emojis Windows 10

El teclado de Windows 10 se puede llevar a cualquier lado de la pantalla.

Esta función oculta del sistema operativo de Microsoft se encuentra en la parte derecha de la barra de herramientas. Normalmente, tienes a tu disposición el área de notificaciones, el centro de actividades (que cambiará en la próxima actualización), y algunos accesos importantes como la batería si tienes un portátil, la red WiFi y el control de volumen. Justo en esta zona debes hacer clic derecho para desplegar el menú de opciones y debes pulsar la sección ‘Mostrar el botón del teclado táctil’. automáticamente verás un nuevo icono que si lo pulsas se desplegará un teclado virtual perfecto si la pantalla que utilizas es táctil.

A partir de aquí no tiene más misterio que el de buscar los que más te gusten. Dispone de las típicas secciones de caras, comida, viajes y fenómenos atmosféricos entre otros.

 

El complemento perfecto

El teclado de emojis de Windows 10 es una herramienta muy completa para todos aquellos que se expresan mucho escribiendo. Sin embargo, notarás que la lista no está actualizada y no aparecerán los emoticonos de las expresiones del gato, por ejemplo. Si quieres tener todos y cada uno de los emojis actuales tendrás que recurrir a Internet y descargar alguna herramienta como Winmoji. Sin embargo, no esperes que el diseño sea de lo más moderno. Como te comentábamos esta mañana, Android O traerá un rediseño de los emojis y lo más seguro es que acaben llegando al resto de plataformas poco a poco. ¿Estarán listos para el teclado de la Fall Creators Update que llegará a finales de este año?.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar