Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Bedbud, el gadget que sacará de la cama a los dormilones

Este gadget no te perdonará esos 'cinco minutos más' que te pasas en la cama.

Actualizado a
Bedbud, el gadget que sacará de la cama a los dormilones

Hay que admitir que por muchas apps y gadgets que tengas para medir tu calidad del sueño siempre quieres ‘arañar’ unos minutos más al despertador o la alarma del móvil. Y es que siempre que suena cuesta extender el brazo hasta la mesilla (por muy cerca que esté) y pulsar el botón que prolonga la alarma cinco minutos más. Si eres de los que les cuesta amanecer Bedbud te sacará de la cama quieras o no.

No volverás ni a sentarte en la cama

Los más dormilones tienen sus trucos para no quedarse en la cama durmiendo más de lo debido. Algunos cuentan con antifaces inteligentes para dormir bien, pero la gran mayoría utiliza el método tradicional: el despertador o la alarma del móvil en su defecto. Pero estos aparatos tienen una serie de problemas como que los avisos se pueden borrar o que golpees el botón ‘snooze’ tantas veces como repeticiones tengas. Lo suyo es despertarse de una vez y con un solo aviso.

Para evitar que las sábanas se te peguen te enseñamos cómo funciona Bedbud. Se trata de un pequeño gadget que se coloca debajo del colchón y que te despertará siempre a la misma hora, quieras o no. Lo primero que debes hacer, aparte de colocarle dos pilas AAA para funcionar, es calibrar el sensor de presión. Una vez instalado utiliza la conexión Bluetooth para registrar el peso del colchón libre, después deberás echarte para saber cuándo estás en la cama. Después solo tienes que establecer tus horarios diarios, aunque el fin de semana puedes prolongarlo o desactivarlo incluso.

El funcionamiento de Bedbud ya te lo puedes imaginar. Da igual a la hora a la que te hayas acostado, el dispositivo sonará hasta que detecte que has dejado la cama. Incluso si te sientas lo considerará una intención de volver a dormir, así que si no quieres escuchar la alarma mejor alejarse del dormitorio hasta que te toque vestirte.

No despiertes a tu pareja.

Si utilizas Bedbud para despertarte por las mañanas debes saber que tiene una versión con doble sensor de presión. Está pensado para quienes duermen acompañados, de tal modo que cada uno tiene su hora establecida y moleste lo menos posible al otro. Este útil dispositivo pensado para los más perezosos es un recién llegado a la plataforma de crowdfunding Kickstarter y está disponible por 28 días a un precio cercano a los 60 euros en su versión para un usuario y 75 euros con doble sensor.