Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRECIOS NETFLIX

¿Va a subir los precios Netflix el fin de semana?

La plataforma VOD ha tenido que salir a desmentir los rumores.

Actualizado a
¿Va a subir los precios Netflix el fin de semana?

Actualmente uno de los servicios de contenido bajo demanda o VOD de más éxito, la plataforma Netflix no hace más que ser noticia este mes de Mayo, ya sea por el chantaje sufrido a manos de unos hackers que han secuestrado digitalmente parte de su nuevo catálogo -y lo mismo parece que le ha ocurrido a Disney con su Piratas del Caribe 5-, o por los rumores del pasado fin de semana, que aducían a un aumento de precio del servicio, pero en momentos puntuales.

¿Va a subir los precios Netflix el fin de semana?

Varios medios australianos se hicieron eco de que a algunos clientes de Netflix Australia les habían aumentado las tarifas en pleno fin de semana, volviendo estas a su precio normal al lunes siguiente. Este modelo suele ser usado por compañías ferrocarriles o cadenas hoteleras, que aumentan el precio de sus servicios en fin de semana debido a la mayor demanda que hay, pero nunca se había visto aplicado a una fórmula como es la de los contenidos de vídeo bajo demanda que sirve Netflix.

Ampliar

Pero la alarma ya ha saltado, y los usuarios de la plataforma en todo el mundo se han hecho por las redes la misma pregunta: “¿Va a subir los precios Netflix el fin de semana?“. De hecho la propia Netflix ha tenido que salir a confirmar que no, que se trata de una prueba que está llevando a cabo de manera puntual y en Australia solamente. Un test ‘clandestino’ entre usuarios selectos para ver cómo reaccionan ante un aumento real en el precio que pagan por su servicio durante los fines de semana, y que imaginamos que no le habrá gustado a ninguno de los que se han visto de repente en este estudio de viabilidad de Netflix.

No… ¿de momento?

“En Netflix estamos probando nuevas cosas continuamente, y estos tests varían en su duración. En este caso probamos tipos de precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los consumidores valoran Netflix”, señala la compañía en un comunicado. “No es una prueba para todos [los usuarios] y podríamos no hacerlo de forma generalizada”. Aunque, sinceramente, si un usuario se adscribe a un plan de precios de forma fija durante un tiempo establecido, es fácil adivinar la reacción que tendrá si de repente y sin previo aviso la compañía le sube el precio a pagar: de rechazo y enfado porque él sí está cumpliendo su parte. Esperemos que esta ‘prueba’ no desemboque en una futura subida real de precios en Netflix.