Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRUEBAS MILITARES

Mil-STD 810, el test militar para móviles ultra-resistentes como el LG G6

La prueba está diseñada para medir el rendimiento de un dispositivo en un ambiente hostil.

Actualizado a
Mil-STD 810, el test militar para móviles ultra-resistentes como el LG G6

Hoy día, los smartphones son piezas de alta tecnología, llevan lo último del mercado y superan a cualquier otro dispositivo electrónico en cuanto a sofisticación. Pero la mayoría acarrea el considerable problema de su fragilidad, y muchos no sobreviven sin romperse una parte a caídas de poca altura o incluso salpicones de agua. Pero existe un test que si un dispositivo lo pasa, uno tiene la certeza de llevar en el bolsillo un móvil a prueba de todos. Señores, este es el Mil-STD 810, el test militar más duro del mundo.

Mil-STD 810, el test militar para móviles ultra-resistentes

Siglas de “US Military Standar Durability Certification”, la prueba del Mil-STD 810 es de esas que puede reventar a un dispositivo que no esté preparado. Pero es que hablamos de los militares, no de un banco de pruebas interno de cualquier fabricante. Este test, aprobado para el uso por todos los departamentos y agencias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pone a prueba la construcción y diseño del dispositivo probándolos en condiciones límite para que experimente todo el uso que se le dará a lo largo de su vida útil.

Las 14 pruebas del test más duro que ha resistido el LG G6
Ampliar
Las 14 pruebas del test más duro que ha resistido el LG G6

Compuesto por 28 pruebas, de entre las más duras destacan tres: el Test de Temperatura Baja, que somete al móvil a que funcione en condiciones normales durante más de dos horas en un entorno con temperaturas entre los -21ºy los -33º; el Test de la Niebla de Sal, que expone al terminal a una niebla constante con un 5% de densidad salina durante 24 horas y cuatro veces seguidas, lo que supone 4 días soportando la niebla de sal; y por último el Test de Arena y Polvo, que bombardea el móvil con arena y polvo durante una hora en condiciones normales y otra hora a altas temperaturas.

14 tests con éxito para el G6

El LG G6, que la semana pasada os contamos de sus ventajas y novedades con respecto al LG G5, puede presumir de ser uno de los pocos terminales que cuenta con el certificado Mil-STD 810G de resistencia. Y aunque es cierto que ha pasado la mitad de las pruebas, también es cierto que hablamos de un móvil de uso urbano y no una pieza de equipo para soldados en condiciones hostiles. A continuación os enumeramos las pruebas que el G6 ha superado, incluyendo las tres que describimos más arriba:

Ampliar

Mil-STD 810 14 pruebas superadas

- Caída al suelo en movimiento

- Inmersión en líquidos

- Condiciones de baja presión atmosférica

- Radiación solar constante

- Shock de temperatura

- Resistencia a las altas temperaturas (dentro de su caja)

- Resistencia a las altas temperaturas (fuera de la caja)

- Vibraciones intensas

- Condiciones de Humedad

- Niebla de Sal

- Arena y Polvo

- Condiciones de Lluvia

- Resistencia a las bajas temperaturas (dentro de su caja)

- Resistencia a las bajas temperaturas (fuera de la caja)