Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES ANDROID

Tu próximo coche Audi o Volvo usará Android como sistema operativo

Ya no habrá que conectar el móvil. El vehículo en sí será un smartphone.

Actualizado a
Tu próximo coche Audi o Volvo usará Android como sistema operativo

La integración de los smartphones en los coches actuales ha sido un paso considerable, permitiendo usar las funciones del terminal como si estas formasen parte del vehículo. Pero hoy Google ha anunciado el que será el paso de gigante auténtico, la revolución en cuanto al concepto de ‘smartcar’ o coche inteligente: la implementación de Android como sistema operativo del vehículo en sí.

Olvídate de tener que emparejar el teléfono

Google ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con dos de las fabricantes de vehículos más conocidas del sector, Audi y Volvo, por el que las dos marcas integrarán el sistema operativo de Google para dispositivos portátiles dentro de sus próximos modelos de coches, que funcionarán directamente bajo una versión personalizada de Android 7.0 Nougat. De esta forma, esta edición especial de Android 7 se encargará de manejar las pantallas táctiles, los cuadros digitales de todo el salpicadero incluido el cuentakilómetros, y añadirán servicios como el asistente digital de Google y todas las funciones que ya podíamos usar a través de la app Android Auto.

Un Volvo con el sistema Android mostrando funciones como Spotify o Google Maps
Ampliar
Un Volvo con el sistema Android mostrando funciones como Spotify o Google Maps

Pero el uso de Android irá más allá, ya que básicamente controlará el coche en casi todas sus funciones básicas, desde el aire acondicionado a la posición de los asientos o la apertura y cierre de las ventanillas. Pero no intervendrá en funciones tan críticas como el control de frenos y otros elementos esenciales del vehículo. Volvo lanzará los primeros modelos con Android al mercado en un par de años, aunque Audi se le adelantará implementándolo en su nuevo Audi Q8 Sport concept.

Compatible con Apple CarPlay

Para los que estén pensando en la rivalidad Android-Apple trasladada a los coches, desde Google han señalado que su SO para vehículos será de código abierto, y no supondrá necesariamente un bloqueo al Apple CarPlay, ya que el sistema de Apple para coches sería capaz de operar por encima del nuevo sistema Android. Aunque otra cosa es ver si Apple permitirá que su sistema conviva dentro de un mismo coche con el de Android. Volvo, que ya ha mostrado sus vehículos con Apple CarPlay, ha señalado que “no hay cambios en la funcionalidad en cuanto a CarPlay, ni tampoco hay cambios en los muchos socios con los que colaboramos“. ¿Qué os parece? ¿Conduciríais un coche Android?