Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLOQUEO NETFLIX

Netflix no te funcionará si tienes el móvil pirateado

La app de la plataforma VOD no es compatible con smartphones modificados.

Actualizado a
Netflix no te funcionará si tienes el móvil pirateado

Una de las mayores ventajas que tienen servicios como Netflix con respecto a la TV tradicional es que sus contenidos VOD pueden ser vistos a través de distintos dispositivos, y no tenemos que estar delante de una TV, ya que basta con nuestro smartphone para ello. Pero desde este fin de semana hay usuarios que han empezado a quejarse de que la app de Netflix no les funciona. Y de hecho al intentar bajarla de Google Play, sale el mensaje de error aduciendo que “el dispositivo no es compatible“. ¿Qué sucede?

Netflix no te funcionará si tienes el móvil pirateado

La respuesta más obvia es que parece una actualización con algún tipo de error. Pero el fallo no es generalizado, sino que si uno se para a examinar los usuarios que se quejan, descubrirá el mismo patrón: todos tienen los móviles ‘rooteados’, o sea, pirateados, por lo que podría ser una medida de seguridad de la propia plataforma VOD para proteger sus contenidos. Y es que de hecho, tal y como posteriormente ha confirmado Netflix, es así.

El aviso de error que sale en un móvil con root
Ampliar
El aviso de error que sale en un móvil con root

Si uno tiene el smartphone modificado -o sea, usando una versión Android que no es la original-, se encuentra con el mensaje de Google Play de que o bien no puede descargar la app Netflix (si no la tenía instalada) o bien no puede actualizarla y por tanto queda inservible. La compañía ha anunciado de forma oficial que a partir de la versión 5.0 de su app y posteriores harán una comprobación de Widevine DRM exigiendo el certificado de Google para seguir con el proceso. Si el Android que tenemos instalado no es válido, entonces Google no nos concederá el certificado y Netflix interrumpirá el proceso.

¿A qué viene esto?

Para los que no tengan un móvil con root, sino con una ‘custom Root’, decirles que Netflix también les bloqueará el acceso a su app. Pero, ¿a qué viene este bloqueo tan repentino? De momento no lo sabemos, puesto que la plataforma VOD no ha revelado el motivo ulterior tras esta medida tan radical, pero quizás esté relacionado con el gravísimo hackeo que sufrió este mes y en el que un grupo hacker filtró varios capítulos de la nueva temporada inédita de una de sus series estrella, pidiendo dinero para no lanzar en la Red más contenido de Netflix.