Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID O

Los móviles Android recibirán las actualizaciones más rápido con Treble

Google presenta un nuevo sistema para agilizar la instalación de las actualizaciones.

Actualizado a
Los móviles Android recibirán las actualizaciones más rápido con Treble

Uno de los grandes problemas de Android es la cantidad de fabricantes que cuentan con una versión propia del sistema operativo. Es decir, cada casa trabaja en su propio software con incluyéndose en el código de una versión del programa de Google y es el motivo porque el algunos smartphones no se actualizan a versiones posteriores. Este problema se resolverá gracias a Treble, una nueva arquitectura que agiliza las actualizaciones.

Juntos pero no mezclados

A finales de marzo vio la luz la octava versión del sistema operativo de Google para móviles. Su nombre es Android O y promete traer grandes mejoras visuales además de otras mejoras interesantes. Este es el caso de Treble, la nueva arquitectura que agilizará la descarga de nuevas actualizaciones del teléfono.

Ampliar

No nos referimos a las mejoras de las apps que tienes instaladas, sino a aquellas que que forman parte de la base de tu smartphone. La estructura del sistema operativo actual fusiona el software de los de Mountain View con el de cada fabricante, lo que hace imposible actualizar correctamente los teléfonos. La nueva arquitectura dividirá esta unión de forma que las OTAs se realicen con mayor agilidad, permitiendo al mismo tiempo mejorar el software del teléfono de forma más efectiva.

Estos cambios se harán efectivos con la llegada del Android O y, como no podía ser de otro modo, los Google Pixel serán los primeros en recibir esta mejora.