Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRADUCTOR CHINO

Didi Chuxing, la app para viajar por China sin tener que aprender chino

La mayor compañía de transportes de China ya tiene servicio en otros idiomas.

Actualizado a
Didi Chuxing, la app para viajar por China sin tener que aprender chino

De entre todos los destinos del mundo, los países asiáticos son uno de los favoritos para el público occidental por la fascinación que ejercen. China es uno de los destinos más solicitados, pero el idioma es una gran barrera tanto para el turista que lo visita como para la gente del lugar. Y uno de los peores momentos para no saber chino es justo cuando necesitamos coger algún medio de transporte.

Didi Chuxing, la app para viajar por China

Considerada la más grande de su sector y también la dominante, Didi Chuxing es una compañía de transporte china con sede en Pekín que proporciona vehículos y taxis de alquiler por todo el país a través de los smartphones al estilo de Uber (que en 2016 le intentó plantar cara en su terreno pero tuvo que arrojar la toalla). Y como este, Didi Chuxing tiene su propia aplicación que pone en contacto conductores y clientes, una app que se acaba de actualizar con el soporte para otros idiomas aparte del chino.

La app de Didi Chuxing
Ampliar
La app de Didi Chuxing

En pruebas desde febrero pasado, la nueva interfaz de la app incluye una función de traducción simultánea que permite a los pasajeros comunicarse con el conductor en tiempo real. De esta forma ellos pueden pedir en inglés que les llevaran a tal destino, y la app traduce al instante la petición en chino para que el conductor se entere. Esta función ya está disponible y próximamente entrará en pruebas en Beijing, Shanghai y Guangzhou, además aceptar pagos de tarjetas de crédito internaciones y usuarios de Hong Kong, Taiwan, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Australia, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y Brasil, que ya pueden hacerse una cuenta Didi.