Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AURICULARES BOLT

SOUL, los auriculares de Usain Bolt

Te contamos dónde puedes adquirir los cascos de la estrella jamaicana del deporte.

Actualizado a
SOUL, los auriculares de Usain Bolt

Enmarcado para siempre en la inmortal Carros de Fuego, el Atletismo es un deporte de esos que parece fácil de practicar, pero en realidad es tan o más complejo como cualquiera de las especialidades deportivas. Y en él, el jamaicano Usain Bolt es uno de sus máximos representantes, con 11 títulos mundiales, 8 olímpicos y los records mundiales de los 100 y 20 metros lisos. Un atleta que usa la música para concentrarse en sus entrenamientos y su propia marca de auriculares igual que Cristiano Ronaldo y sus ROC Sport Black.

SOUL, los auriculares de Usain Volt

Asociados desde hace años, la marca fabricante SOUL Electronics y el atleta llevan desde 2012 desarrollando auriculares SOUL tanto para deportistas de élite como para aficionados atletismo. Y es que cascos para hacer deporte hay muchos en el mercado, pero pocos desarrollados por corredores expertos para corregir problemas como la sujeción y las posibles caídas asociadas a los movimientos de correr.

Ampliar

De esta asociación ha nacido el Soul SL300JAM, una variante de su modelo SL300 en forma de auricular de diseño clásico en diadema cerrada con almohadillas móviles, conector chapado en oro, y reproducción de audio de alta precisión de Clase Mundial Active con tecnología de cancelación de ruido, siendo compatibles con la mayoría de smartphones y dispositivos multimedia, que usen una clavija de audio clásica 1/8 "(3,5 mm) o 1/4.

Pero sin duda es su acabado lo que más se asocia con Bolt, ya que los colores de losSoul SL300JAM son los de la bandera jamaicana, así como la clásica pose de victoria del atleta serigrafiada en ellos. Encontrar una unidad de estos cascos es algo complicado, de hecho en Amazon España están agotados, pero aún hay varios en Amazon USA a 119,95 dólares. Básicamente los tres únicos que quedan, ya que han sido descatalogados del mercado.

RUN FREE

El verano pasado, Bolt y Soul Electronics volvieron a revalidad su asociación, y fruto de ello nacieron los RUN FREE, auriculares de botón con sujeción para engancharse detrás de las orejas y un mando de volumen que están disponibles en una versión con cable y conector de 3,5mm y en una con bluetooth para emparejarlos al dispositivo que vayamos a usar para oír música, y con batería con autonomía de 6 horas de uso continuado sin recargar.

Los Soul Run Free modelo bluetooth
Ampliar
Los Soul Run Free modelo bluetooth

Estos dos auriculares de última generación son aun más complicados de encontrar. De hecho ni en la web de Soul Electronics están ya a la venta, aunque hemos dado con una unidad en Amazon de los Run Free edición Usain Bolt con cable al precio de 39 dólares, los últimos que quedan de hecho.