Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo hacer un GIF directamente de la pantalla de tu ordenador

¿Quieres hacer un GIF de un video que has visto en Internet? con GifCam puedes hacerlo.

Actualizado a
Cómo hacer un GIF directamente de la pantalla de tu ordenador

A menos que tengas una webcam delante no podrás expresarte en un chat con la misma claridad que lo haces en persona. Los gestos y el tono de voz se pierden en los chats de WhatsApp y Facebook Messenger y por muchos emojis que uses hay veces que se quedan cortos. Para eso están los Gifs, pequeños videos en baja resolución de películas, series o creados por los Internautas con los que se quiere transmitir una emoción. Si eres de los que ve una imagen a la vez que este tipo de archivos GifCam grabará tus GIFs desde la pantalla de tu ordenador.

Como la herramienta de recorte pero en GIF

Si eres de los que nos lee a través de un ordenador con Windows 10 sabrás que tienes una herramienta para hacer pantallazos de una sección de la página. El típico recurso de imppnt y pegarlo en Paint ha desaparecido, pero hay una herramienta que utiliza el mismo sistema para generar tus propios GIFs.

Su nombre es GifCam, la app que graba GIFs de la pantalla de tu ordenador. Imagínate que estás viendo un video de YouTube y quieres extraer una parte graciosa o muy expresiva, pero por desgracia la red social de video no cuenta con estas capacidades. Con esta app todo es tan sencillo como poner a grabar, editar, guardar y todo estará listo para mandarlo a tus contactos de WhatsApp.

Ampliar

La app tiene su propia página web donde puedes descargarla de manera gratuita. Después solo tienes que instalarla para ponerte manos a la obra. Al principio verás un pequeño visor que puedes hacer tan grande como quieras. Lo que contenga se grabará al instante según los parámetros que le indiques. En este sentido, puedes darle más o menos velocidad eligiendo los fps, editarlo con texto posteriormente o modificar el contraste y color para darle otro estilo. Cuando acabes solo tienes que esperar a que se guarde y ya puedes guardarlo en tu terminal.

Otras formas de obtener GIFs

Ahora que conoces GifCam no pararás de hacer imágenes de corta duración de tus series o programas favoritos. Es una herramienta muy intuitiva, lo que facilita su manejo. Es posible que no quieras pasar por todo el proceso de captura, edición y exportación del que te hablábamos en párrafos anteriores y prefieras el resultado directamente. Si es así te recomendamos que utilices Giphy, que cuenta con una opción para guardar tus gif desde su app.