Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Cómo generar contraseñas seguras y protegerlas

Para celebrar el Día mundial de la Contraseña te enseñamos cuáles son las mejores webs y apps para generarlas.

Actualizado a
Cómo generar contraseñas seguras y protegerlas

El primer jueves de mayo es un momento especia para los Internautas. Hoy no solo se celebra el Día de Star Wars, también es el Día Mundial de la Contraseña, un momento para concienciar a los usuarios de la Red de lo importante que es proteger sus perfiles con una clave segura. Hoy en día muchos utilizan las típicas fórmulas que nunca deberías utilizar de lo fáciles que son. La excusa de “no sé qué poner” quedará obsoleta gracias a estas web y apps para crear contraseñas seguras.

Las soluciones de Internet

A lo largo y ancho de la Red te encontrarás con páginas que pueden solucionar tus dudas o incluso algún que otro problema. No nos referimos a las wikis, en este caso nos dirigimos a aquellas webs destinadas a la creación de contraseñas seguras, ideales para crear una buena medida de protección. Nuestras propuestas son Clavesegura y Password. Ambas funcionan de manera similar: primero debes elegir los parámetros de la clave, seleccionando el número de caracteres, si son letras y números, mayúsculas y símbolos. Después, solo pulsa crear la contraseña y tus datos estarán más seguros.

Ampliar

Aplicaciones de seguridad

Las empresas de ciberseguridad se toman muy en serio las medidas de protección de datos y cada una tiene su solución. Para que no utilices las típicas ‘QWERTY’ o ‘abc123’ Norton pone a tu disposición la app gratuita Identity Safe. Se trata de un gestor de claves, las cuales puedes generar con una de las webs para generar contraseñas seguras anteriores. Cuando entres en una página de inicio de sesión la app recordará los datos sin exponerlos a terceros. De esta forma no tendrás que recordarlas y tus datos estarán a salvo.

Otra herramienta es LessPass. Ya te hemos hablado de ella anteriormente y resulta una opción muy interesante para recordar tus passwords de forma segura. Se trata de una extensión de Google Chrome o complemento de Firefox que recuerda los códigos de acceso a los sitios web, los cuales puedes activar desde una contraseña maestra si te olvidas de la original.

Protege tu biblioteca de juegos

Hay veces que generar una contraseña segura no es suficiente y necesitas un método complementario de seguridad. Los que juegan en Internet también quieren proteger sus perfiles o bibliotecas digitales y para ellos también hay aplicaciones muy útiles. Dos de las más conocidas son el Blizzard Authenticators y la función Steam Guard de la app de Valve. Ambas verifican la identidad del usuario al inicio de su sesión con un código aleatorio en la app. Una vez introducido el jugador accede a su cuenta de la forma más segura posible.