Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EDIFICIOS IMPRESOS

Imprimen una casa en 3D en 14 horas

Crear un edificio en medio día es posible con esta impresora 3D gigantesca.

Actualizado a
Imprimen una casa en 3D en 14 horas

Hacer una casa es un proceso que lleva su tiempo. Incluso en Estados Unidos, donde las casa prefabricadas son algo habitual, estas llevan un mínimo de 7 a 10 días en la construcción de los materiales y el ensamblaje. Pero lo que expertos del prestigioso MIT (Instituto Técnico de Massachussets, donde estudian las mejores mentes del mundo) han logrado es reducir ese proceso a tan sólo 14 horas. ¿Cómo? Con una combinación de materiales, diseño y la impresora 3D más grande del mundo.

Imprimen una casa en 3D en 14 horas

Diseñada tanto para ser usada en la Tierra como para misiones espaciales, esta gigantesca impresora 3D promete revolucionar la forma de construir edificios tanto aquí como en otros mundos en un futuro distante, ya que su diseño es diferente de las habituales impresoras 3D. Esta máquina dispone de dos brazos industriales unidos, lo que permite salir del habitual confinamiento que las impresoras 3D sufren, y ser controlada con más precisión. Como vemos en el video, en 14 horas puede levantar una cúpula de 3,6 metros de alto hecha de una mezcla nueva de cemento y pasta bien sólida, dejando además los huecos necesarios para colocar en la estructura elementos como cables, tuberías y lo que haga falta.

La visión del equipo parte del deseo de crear máquinas y estructuras de inspiración biológica que puedan operar con autonomía propia en condiciones muy extremas, como sería levantar una construcción en mitad de la tundra Antártica o en la superficie de Marte, usando además paneles fotovoltaicos para depender sólo del sol y no de combustibles fósiles para funcionar. Esta impresora es sólo la primera de varias, y según el equipo creador el objetivo es crear un sistema robótico con distintas funciones, como la de excavar un terreno, rellenarlo, levantar una superficie y hacerla habitable. En sí es una visión casi de ciencia ficción, pero según la tecnología actual no tardará demasiados años en ser una realidad.