Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EVITA ATASCOS

Kitty Hawk, el dron gigante con el que podemos volar de verdad

El co-creador de Google ha financiado el proyecto.

Actualizado a
Kitty Hawk, el dron gigante con el que podemos volar de verdad

Parece que en la actualidad hay una competición por ver quien consigue surcar los cielos antes. Uber presentará esta semana su proyecto de taxi volador, Dubai ya casi los tiene, hemos visto el primer coche realmente volador de la historia, y hasta un emprendedor que está en los primeros estadios de conseguir emular a Iron Man. Y a todo esto le sumamos ahora Kitty Hawk, el sueño del co-creador de Google.

Kitty Hawk, el dron gigante con el que podemos volar de verdad

Usar la palabra dron para describir el Kitty Hawk es incorrecto, pero en sí esta nave voladora eléctrica se vale de la misma tecnología de rotores que pone a los drones actuales en el aire. Es como mezclar un quad y un hovercraft con el sistema de vuelo de un dron y ya tenéis el Kitty Hawk, una aeronave para una sola persona y destinada no al transporte, sino simplemente a la diversión. De hecho y aunque vuela, no necesita que el usuario se saque la licencia de piloto para utilizarla.

Kitty Hawk se vale de un sistema de rotores apoyados por una batería eléctrica, y como buen hovercraft que es en parte, necesita el agua para moverse, por lo que este vehículo aéreo queda limitado a usarlo como esparcimiento en lagos o en el mar. Pero como reseña su impulsor Larry Page, co-creador de Google y CEO de Alphabet, este aparato es sólo uno de varios proyectos más destinados a “reimaginar el transporte“.

Usarlos en terreno urbano

Como decimos, el Kitty Hawk ahora mismo es poco más que una nave de recreo, pero sus creadores lo han diseñado a propósito para funcionar en tierra con la idea de tener en un futuro no muy lejano una versión más grande para las zonas urbanas, que pueda volar sobre los coches pero a una altura no demasiado elevada y evitar así atascos y aglomeraciones habituales. Y lo mejor es que tiene fecha de entrega, ya que Page y los suyos lo han presentado este mes y señalan que a finales de año el Kitty Hawk llegará al mercado en un modelo menos ruidoso y de aspecto más aerodinámico que este de prueba.