Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google te necesita para combatir las noticias falsas en el buscador

Ya puedes decir a Google si las sugerencias del cuadro de búsquedas son o no útiles.

Actualizado a
Google te necesita para combatir las noticias falsas en el buscador

No hay día en que no pases al menos una vez por la página de inicio de Google. Y es que cualquier duda que tengas te la soluciona en centésimas de segundo. Incluso te da recomendaciones para ahorrar caracteres que escribir. Sin embargo, no todo lo que te propone en la extensión del cuadro de búsquedas es verídico o correcto y por eso la gran G necesita la ayuda de los usuarios para mejorar su servicio.

Informa de las sugerencias erróneas

Google intenta mejorar su buscador para hacer más sencillo su uso. Pensarás: “si ya es fácil utilizarlo, solo hay que escribir y encontrar la página que necesitas”. Eso solo es el concepto básico, lo que los usuarios vemos, pero la gran G ha incorporado recientemente nuevas mejoras a su aplicación más conocida y utilizada por los internautas. Entre ellas ha mejorado el sistema para ofrecer los resultados más cercanos a tu pregunta y evaluar la calidad del contenido de cada web.

Ampliar

Pero la función más importante es la que los usuarios pueden decir a Google si las sugerencias son falsas. Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, la gran G y Facebook quieren eliminar las noticias falsas y esta es una nueva herramienta para combatirlas. Los internautas pueden valorar el contenido que el buscador propone para hacerlo más preciso y eficiente.