Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÚSICA EN YOUTUBE

Listenyo, música gratis en Youtube que ahorra datos y batería

Escucha música sin tener que abrir los videos de la plataforma.

Actualizado a
Listenyo, música gratis en Youtube que ahorra datos y batería

Tenemos iTunes, tenemos Spotify (las dos mayores gigantes de la música online), tenemos Pandora, Google Play Music, y muchas más de carácter secundario. Pero a la hora de escuchar música por Internet, hay quien a diario echa mano de YouTube, la plataforma de video que tiene en streaming cientos de miles de canciones, discos, versiones, artistas y grupos. Y gratis, sin ni siquiera abrirte una cuenta, motivo por el que esta nueva web llamada Listenyo es tan interesante.

Listenyo, música gratis en Youtube que ahorra datos y batería

Aunque se trate de canciones, al ser una plataforma de video YouTube las reproduce como si fueran videos, lo que implica una pantalla que muestra aunque sea la carátula del disco, las letras o un montaje de imágenes. Y eso de ver videos para poder escuchar la canción es lo que dispara el consumo de datos y batería. Lo que la web Listenyo propone es precisamente reducir esa carga y limitarse a lo esencial, a la música.

¿Y cómo hace esto? A través de una interfaz minimalista que abre la canción tal y como si estuviese embebida, pero ya está. No abre un video, sólo un reproductor mínimo con las funciones básicas de Play, Pausa, línea de tiempo, contador, volumen y función Repetir. Y ya está, por lo que al abrir el video estamos ahorrando batería y datos. Lo único que tenemos que hacer es meter en el buscador el artista, grupo, disco o tipo de música que estamos buscando. Y al instante la web nos mostrará los resultados de aquellos que podemos escuchar gratis.

La interfaz de Listenyo, simple, despejada y plenamente funcional
Ampliar
La interfaz de Listenyo, simple, despejada y plenamente funcional

Sin tener que abrir los videos

Sólo hay que elegir el que queramos y empezará la reproducción. Y si queremos escuchar más, podemos personalizar el listado de resultados marcando los temas que queremos escuchar y los que no. Además podemos compartir desde Listenyo cualquier tema en otras redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, etc. Incluso si os hacéis una cuenta (gratis) podréis montaros unas playlist más personalizada y guardar los temas que queréis volver a escuchar al abrir la web.

El tema de reservar batería no es sólo porque no se visualiza el video, sino porque si estamos en un navegador móvil podemos apagar la pantalla y seguir escuchando música. Exacto, a diferencia de YouTube, Listenyo no interrumpirá la reproducción. Una pequeña joyita que sin duda nos ha alegrado el día descubrirla.