Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

¿Es este el aspecto final del iPhone 8?

Su diseño trasero recuerda al primer iPhone de la historia.

Actualizado a
¿Es este el aspecto final del iPhone 8?

Ahora que el Samsung Galaxy S8 está prácticamente en todas las tiendas, los ojos del sector de los móviles se vuelven a su rival más directo, Apple, y al esperado iPhone 8, que hoy por hoy es el smartphone del que están surgiendo más rumores cada semana. Pero lo de hoy, si es cierto, sería una filtración de esas a lo bestia, ya que estaríamos conociendo el aspecto exterior del teléfono casi 5 meses antes de su salida.

¿Es este el aspecto final del iPhone 8?

En vez de los habituales diseños conceptuales, ‘leaks’ de diagramas y conceptos o datos de terceros anónimos sobre ello, el ‘filtrador’ Benjamin Geskin, conocido en el sector por la cantidad de información que filtra en las redes, ha posteado directamente fotos y nada borrosas de un modelo ‘Dummy’, ese que vemos en las tiendas de telefonía y que es simplemente una carcasa hueca sin componentes en el interior, puesta para hacernos una idea del tamaño y acabado externo.

Una pantalla enorme para el iPhone 8
Ampliar
Una pantalla enorme para el iPhone 8

Como decimos, lejos de ser la típica primera foto borrosa, Geskin se ha hartado de postear imágenes del iPhone 8 dummy desde todos los ángulos posibles cómo sería el próximo teléfono de Apple. Y cumple varios de los rumores que hemos estado escuchando estas últimas semanas, con un diseño de dos paneles de cristal con un chasis de metal uniéndolos. La pantalla parece plana -el supuesto modelo curvado sería el Premium de los tres iPhone 8 supuestamente previstos- pero cubriría casi toda la superficie frontal, y la ligera redondez en la parte trasera recuerda en el acto al primer iPhone, el modelo original que cambió el panorama de la telefonía móvil e introdujo el concepto de smartphone propiamente dicho.

¿Botones físicos?

Uno de los rumores sobre su diseño aducía a que no tendría botones laterales, sino paneles táctiles como el HTC U que veremos en mayo. Pero este dummy muestra los habituales botones físicos en los laterales. Eso sí, no hemos visto por ninguna parte el lector de huellas, lo que se traduce en que lo llevaría implementado en el frontal, debajo de la pantalla de cristal. Según Geskin, el tamaño será similar al del iPhone 7 normal, tendrá un conector Lightning y como vemos una cámara doble trasera en sentido vertical.

La cámara dual que supuestamente montaría
Ampliar
La cámara dual que supuestamente montaría

Habida cuenta del hermetismo que hay siempre en Apple, que no revela sus teléfonos hasta el mismo día del Apple Event en septiembre, no esperamos que salgan a la palestra a desmentir esta filtración. Pero según el medio digital Bloomberg, Apple está probando distintas variaciones del nuevo iPhone, incluida una con lector de huellas en la parte trasera, por lo que este modelo dummy podría ser uno de tantos diseños que están en pruebas. Estaremos atentos a ver si esta semana surgen más modelos diferentes o datos sobre otros posibles iPhone 8.