BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Simpsons Day: las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 30 aniversario de los Simpson

DIA DE LOS SIMPSON

Simpsons Day: las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 30 aniversario de los Simpson

Simpsons Day: las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 30 aniversario de los Simpson

¿Te apetece una conducción colérica? ¿O buscar en el poderoso Frinkiac?

Hay series longevas, series que duran tantas temporadas que son como media de una persona. Y luego están Los Simpson, que llevan 30 años nada menos. Tres décadas ininterrumpidas sin parar, sin detenerse, sin ser cancelados. Sí, podríamos discutir el acusado descenso de calidad que hubo a partir de las temporadas 11-12, pero hoy es 19 de abril de 2017, lo que significa que han pasado 30 años exactos desde aquel 19 de abril de 1987 en el que se emitió el primero de varios cortometrajes de The Simpsons en la TV americana que supusieron el salto a tener su propia serie.

 

Tres décadas no se cumplen todos los días. Y hay que celebrarlo haciendo un repaso a las mejores webs, juegos y apps para celebrar el 30 aniversario de los Simpson.

Videojuegos

Pata que os hagáis una idea, desde que en 1991 salió Bart vs the Space Mutants, Los Simpson han protagonizado una treintena de adaptaciones jugables durante cinco generaciones de sistemas (10 de esos juegos en el increíble espacio de sólo 2 años), desde la mítica NES hasta las recientes PS4 y Xbox One. Ciertamente ha habido algunos mejores y otros peores, y más sinceramente ha habido muchas obras mediocres -¿quién vendría con la idea de The Simpsons Wrestling o the Simpsons Skateboarding?- destinadas a sacar dinero rápido. Lo curioso es que a pesar de que la serie sigue siendo un éxito, hace una década que no tenemos un juego completo en consola desde el fallido The Simpsons Game de EA, pero recordemos algunas joyas que aún siguen siendo estupendas:

- The Simpsons: Road Rage, el juego nombrado como el capítulo de la “Conducción Colérica” salió en 2001 para Xbox, PlayStation 2 y GameCube, y aunque era un ‘corta-pega’ absoluto del icónico Crazy Taxy de SEGA (de hecho fueron denunciados), la enorme cantidad de personajes, escenarios y referencias a la serie lo hicieron un título realmente divertido y que aunque gráficamente acusa la quincena de años, sigue teniendo un buen control.

- LEGO Dimensions, con el gigantesco crossover de propiedades intelectuales que es LEGO Dimensions -desde Los Goonies a el Señor de los Anillos, Misión Imposible, Doctor Who, DC, Bitelchus y un inacabable ‘etc-, Los Simpson contaron en el estreno del juego en PS4, One y Wii U con su propio espacio a través de un pack con un modo Historia genial pero muy corto en el que revisitamos jugablemente el extraño viaje de Homer al comer los “cruentos chiles“ en el festival de Chile de Springfield. Lo mejor es que fuera de este modo tenemos Springfield abierta para visitar y descubrir cosas, desde saltar la Garganta de Springfield hasta echarse una partidita de mini-golf. De momento es el último que ha salido de la serie, y lo hizo en 2015.

- Tapped Out, con la licencia en sus manos desde 2007, EA pegó el pelotazo con Tapped Out en 2012, un juego Freemium para móviles gratuito y con micropagos para el que quiere ampliar la experiencia. De hecho le ha ido tan bien que han ganado unos 130 millones de dólares en estos 5 años. El juego consiste en crear nuestra propia Springfield y procurar que se mantenga en pie después de que Homer haya provocado una fusión del núcleo en la central nuclear y lo haya arrasado todo. Y está en Android, iOS y Kindle Fire con actualizaciones constantes y especiales según épocas como Acción de Gracias o Halloween.

- The Simpsons Arcade, estrenado en 1991, cuando los salones recreativos estaban en lo alto de su popularidad, el arcade basado en la serie era una gozada en forma de Beat’em up o machacabotones por el que vamos atravesando distintos escenarios interactivos peleando al más puro estilo Final Fight. Era y sigue siendo, porque lo tenéis disponible en Xbox Live y para móviles si queréis recordar viejas épocas

- The Simpsons Hit & Run, dejamos el mejor para el final, puesto que para muchos Hit & Run es simplemente el mejor juego que se ha creado sobre la familia amarilla. Lanzado en 2003 para Xbox, PS2, PC y la Cube, Hit & Run es básicamente un Grand Theft Auto en versión Simpsons, con una Springfield que nos abre sus puertas en exteriores e interiores y una enorme variedad de vehículos, referencias y personajes que jugar y desbloquear. Una joya que pide a gritos un reestreno en formato HD como los que ahora son tan populares.

Páginas web

En las primeras temporadas de la serie podemos escuchar la cantidad de chistes que los guionistas sacan a cosa de Internet cuando estaba en sus primeros días en los años 90. Pero ahora, convertido en parte indisociable de la sociedad actual, las páginas web creadas sobre Los Simpson se cuentan prácticamente por miles. Es prácticamente imposible resumirlas todas, así que os pondremos algunas de las más destacadas:

- Frinkiac, de las más recientes y de las más sorprendentes, este mastodonte de buscador es capaz de encontrar prácticamente cualquier referencia que se haya visto en la serie y mostrártela en forma de captura. Pero lo mejor es que esa captura o capturas son editables, y en un par de clicks podemos crear nuestro propio Meme de The Simpsons para compartirlo en la Red.

- The Simpson Archive, esta web de portada poco atractiva es algo así como la biblia de Los Simpson, con toda la información, historias y personajes que han salido en estos 30 años gracias a que ha sido la comunidad de la serie la que ha ido llenando el site.

- Springfield Files y The No Homer’s Club, estas dos webs son pródigas en material como sonidos, capturas, voces y todo tipo de datos, y también en recopilar otras muchas webs basadas  en la franquicia, por lo que os las ponemos aquí para que descubráis nuevos sites a través de ellas.

- Homer’s Web Page, quizás la mejor web basada en Los Simpson, es una recreación del mítico site que Homer se hizo en el episodio de Mister X. Tiene material de la serie, pero es su portada por lo que es visita obligada, aunque se agradece que hayan eliminado el sonido de fondo si os acordáis del capítulo.

Simpsons-Apps

Terminamos nuestro recorrido centrándonos exclusivamente en el terreno móvil, con una serie de apps para aprender a dibujar al estilo característico de la serie o para poner a prueba nuestro conocimiento sobre los personajes, historias y episodios. Ideal para retar hoy a un amigo y demostrarle quien es más fan de la serie. Podéis descargarlas todas desde la web de MovilZona, incluido Tapped Out o The Simpons: Springfield.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar