Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MINI BUCEO

MiniDive, la forma de bucear en el mar a lo snorkeling sin ahogarse

Este gadget evita llevar la pesada bombona de aire.

Actualizado a
MiniDive, la forma de bucear en el mar a lo snorkeling sin ahogarse

De unos años a esta parte se ha puesto muy de moda el Snorkeling, o practicar el buceo con unas gafas y un tubo para respirar. ¿El inconveniente? Que el tiempo que pasemos bajo el agua lo decide nuestra capacidad para aguantar la respiración. La alternativa es el buceo tradicional, aunque a algunos le puede imponer eso de la bombona de aire a la espalda y todo el equipo de respiración. Pero, ¿y si la bombona fuese más pequeña?

MiniDive, bucear en el mar a lo snorkeling sin ahogarse

Eso es lo que propone MiniDive, un gadget en forma de equipo de buceo en miniatura que permite bucear con la libertad de un snorkel al tiempo que pasar varios minutos en el fondo marino sin el peligro de ahogarnos. El equipo se compone de un arnés que nos colocamos en el pecho y una pequeña bombona de oxígeno que va alojada en el bolsillo del arnés, a la que se le acopla una máscara respiratoria. Y listo, con este equipo tenemos libertad de movimiento y 10 minutos de aire a una profundidad de 3 metros, suficiente para los buceadores noveles.

Aunque parezca poco tiempo de inmersión, la ventaja del MiniDive es que cada uno de los mini-tanques de oxígeno se recarga rápido mediante un compresor o incluso la típica bomba manual de aire con la que todos hemos hinchado una pelota o una colchoneta de playa. Si os interesa lo tenéis disponible en su web de Indiegogo como proyecto de Crowdfunding, aunque no es precisamente barato, ya que una unidad completa cuesta unos 400 euros.