Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TUNNING MOVIL

Contour, la impresora 3D que cambia el color de un smartphone en segundos

Actualizado a
Contour, la impresora 3D que cambia el color de un smartphone en segundos

Cuando compramos un nuevo teléfono móvil, nos obligan a elegir un color. Pero si luego queremos que en vez de gris perla sea negro, o amarillo o dorado, la única solución es cambiarle de color a través de una carcasa. ¿No sería genial poder lucir un Galaxy S8 o un iPhone 7 hoy verde liso, mañana naranja con patrones zig zag y al siguiente amarillo plátano a lo Donkey Kong? Pues no es imposible, sino que ese método existe a través de una impresora 3D llamada Contour.

Cambia el color de un smartphone en segundos

Obra de la compañía Slickwraps, Contour es una impresora 3D capaz de obrar este colorido milagro en el móvil o también en una tablet. Y si os preguntáis cómo, pues es ‘imprimiendo’ sobre el teléfono el diseño y patrón que elijamos usando una capa de piel de vinilo de 3 milímetros de grosor que ‘pinta’ sobre el teléfono. Una capa que por supuesto no es invasiva, es resistente y además se quita en un momento sin dejar rastro alguno, por lo que el dispositivo está listo para ser ‘pintado’ de nuevo.

Simplemente hay que meter el móvil o tablet, elegir color, patrón para personalizarlo y darle al botón. Y el smartphone cambiará de aspecto en apenas minutos sin tener que recurrir a comprar un montón de carcasas diferentes y el engorro de tener que cambiarlas a mano cada vez que queramos un terminal con un aspecto diferente.