Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BREXIT VIAL

Si no sabes manejar un GPS no podrás conducir en Reino Unido

La tecnología cambia el viejo código inglés.

Actualizado a
Si no sabes manejar un GPS no podrás conducir en Reino Unido

Imagina que vas a sacarte el permiso de conducir. Has aprobado el teórico pero te falta el práctico. Te sientas en el coche y lo clavas todo, desde aparcar en plena cuesta arriba a no saltarte ni un semáforo. Pero de repente el examinador te pone un GPS y te da unas indicaciones. Y de acuerdo con las nuevas leyes para obtener el permiso de conducir en Reino Unido, o lo sabes manejar o te quedas sin carnet.

Si no sabes manejar un GPS no podrás conducir

Este escenario no es ficción, sino realidad pura y dura, ya que la DVSA (Driving and Vehicle Standars Agency), la encargada en suelo británico de regular los exámenes de conducir y conceder licencias a los examinadores, ha anunciado la actualización del examen para tener el carnet con la inclusión del manejo de una unidad GPS, de forma que el futuro conductor pueda afrontar “más escenarios de la vida real”.

La DVSA se basa en que la mitad de todos los conductores en Reino Unido usan de una forma u otra sistemas de navegación por satélite, ya sean unidades individuales como el popular TomTom o el GPS de los móviles mediante apps como Google Maps. De esta forma, en mitad de la prueba práctica el examinador meterá una ruta en un GPS y el alumno deberá seguirla sin errores para poder aprobar, lo que extenderá el examen de 10 a 20 minutos más. La medida entrará en vigor oficialmente el 4 de diciembre, aunque la duda es si se extenderá en otras zonas como Europa.