Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Aumenta el espacio de tu PC eliminando actualizaciones antiguas de Windows 10

Te enseñamos a deshacerte de los archivos innecesarios de tu PC para aumentar el espacio disponible.

Actualizado a
Aumenta el espacio de tu PC eliminando actualizaciones antiguas de Windows 10

Si tienes un ordenador moderno sabrás que el espacio de tu disco duro es más que suficiente para guardar tus archivos. Y es que un terabyte, que son 1024 gigabytes, no se llena tan fácilmente a menos quieras jugar a toda tu biblioteca de Steam o necesites un dispositivo donde guardar tus recuerdos en forma de imágenes y video. Otros datos que también almacena tu ordenador son las actualizaciones antiguas, las cuales puedes desinstalar para liberar espacio.

Cómo desinstalar versiones antiguas de Windows 10

Pensarás que las actualizaciones reescriben el sistema operativo. Así es como funcionan, en teoría. La realidad es que se van acumulando como archivos descargados que no puedes eliminar y que para colmo se ubican en la partición donde Windows se ha instalado. Al aumentar la cantidad de datos que guarda esta sección de tu disco duro lo hace también el tiempo de carga de tu máquina, aunque esto tiene una solución muy sencilla.

Para eliminar los archivos de las actualizaciones antiguas de Windows 10 debes acceder al liberador de espacio. Esta opción la encontrarás en la configuración general del disco seleccionado, pero si solo tienes un dispositivo de almacenamiento interno sin particiones lo más rápido es escribir en el buscador ‘Disk cleanup’ o el nombre que te decíamos antes. Si tienes varias secciones solo tienes que seleccionar la que te interese, que en este caso es el C:. Cuando lo veas, haz clic derecho y ejecútalo como administrador.

Ampliar

El detalle de la ejecución como administrador es muy importante ya que te da acceso a todos los rincones del dispositivo. Uno de ellos es donde se alojan los archivos temporales de instalación Windows, que son los que más ocupan. Apenas son unos gigabytes los que liberarás, pero seguro que notarás la diferencia.

Realiza este paso después de la Creators Update

Como sabrás, la Creators Update ya está disponible para Windows 10. Esta nueva actualización trae cambios importantes para no solo a nivel de seguridad, también modifica algunas funciones como el game mode que mejora el rendimiento de tu PC mientras juegas. Pero como toda actualización cargará archivos temporales que quedarán inservibles una vez instales la nueva versión de Windows, así que espera a instalarla antes de eliminar los archivos temporales de Windows.

Si no la has recibido aún, sé paciente. Microsoft todavía está distribuyendo el software por todo el mundo y es posible que no haya llegado aún a tu región. Si por el contrario conoces a alguien que ya la tiene en su PC puede ser por dos razones: la instaló una versión antigua de forma manual o bien no tienes tu PC actualizado correctamente actualizado.