Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Busca más rápido en Internet desde el móvil con este truco

Sin aplicaciones, te enseñamos un truco para mover la barra de búsquedas y navegar más rápido en Google Chrome.

Actualizado a
Busca más rápido en Internet desde el móvil con este truco

Los dispositivos móviles nos permiten navegar con facilidad por la Red. Puedes acceder desde cualquier lugar y si dispones de WiFi mejor todavía. Pero incluso estando al lado del router siempre hay alguna forma de recibir y enviar datos con mayor rapidez. Las páginas guardadas en favoritos o la navegación por pestañas son características muy útiles, pero cuando se trata de escribir en un teléfono siempre es bueno tener hasta la barra de búsquedas cerca. Por eso te enseñamos como reubicar esta parte del navegador para buscar más rápido en Internet con tu móvil.

Sin aplicaciones, solo un código

Google Chrome esconde muchos secretos, la mayoría de ellos juegos a los que puedes acceder para pasar el tiempo. Pero la versión para móviles no tiene tantas distracciones, se limita a la parte más funcional que es la de conectarse a la Red y buscar todo el contenido que quieras. Funciona muy rápido, eso sí, y con la ayuda del GBoard cualquier pregunta se resuelve al momento y de manera precisa gracias a las nuevas características que incluye su nueva versión.

Volviendo a ese truco que te permite buscar más rápido en Google Chrome desde tu móvil, pensarás que tienes que instalar algún tipo de aplicación o instalar un software teniendo el teléfono rooteado, pero es más sencillo de lo que parece. Cuando sostienes el móvil, ya sea en posición horizontal o vertical, los pulgares se te quedan en la parte más baja de la pantalla y resulta es un fastidio soltar una mano para elegir el cuadro de dirección. Esto dejará de ser un problema si en ese mismo sitio escribes la siguiente dirección: chrome://flags.

Ampliar

Aquí habilitarán una parte oculta con funciones experimentales de Chrome. Para evitar el continuo scroll en la pantalla te recomendamos que abras el buscador de palabras y escribas ‘home’ para encontrar Chrome Home Android, opción que debes habilitar. Una vez que reinicies la app, la barra de búsquedas aparecerá en la parte inferior de la pantalla en vez de la superior.

Cuidado con los experimentos

El mensaje que te aparecerá al principio de esta nueva sección te lo puedes tomar a broma y enserio al mismo tiempo. Google resta algo de importancia a este tipo de funciones para que experimentes con total tranquilidad. Aún así debes tener cuidado ya que algunas están en fase de pruebas y si se retiran pueden ocasionar problemas en la app. Por eso, la mejor recomendación en estos casos es que si no te convence el resultado deshabilitas las opciones que activaste para no experimentar ningún fallo.