Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

4G EN EL METRO

Wifi, 4G y billete digital en el metro de Madrid para 2018

La inversión para mejorar el servicio es de 145 millones de euros.

Actualizado a
Wifi, 4G y billete digital en el metro de Madrid para 2018

Coger el metro por la mañana para ir a clase o al trabajo es algo que muchos deben hacer sí o sí. Por suerte para aliviar el sopor del sueño que invade o para enterarse de cómo va el mundo podemos echar mano de nuestro teléfono móvil. Pero en los túneles subterráneos es complicado por no decir muy complicado tener una buena cobertura de datos, y el 4G es una excusa ahí abajo, motivo por el que la comunidad de Madrid está mejorando la conectividad de red en el Metro de Madrid.

Wifi, 4G y billete digital en el metro de Madrid

Esta actualización en la infraestructura de las redes subterráneas servirá para que podamos usar el 4G que pagamos religiosamente aunque estemos bajo tierra. Y también como leemos en ADSL Zone para instalar lo que muchos quieren: WiFi gratis para los usuarios y que no haya que encender datos para disfrutar de Internet durante el trayecto. De momento la conexión WiFi se limita a la línea 8 del Metro de Madrid, aunque posteriormente llegará al resto. Y en cuanto a la conectividad 4G LTE, el objetivo es que para el año que viene, 2018, todas las líneas tengan el soporte para los que quieran usar datos y no deseen conectarse al WiFi del metro.

Ampliar

Pero no será esta la única novedad, ya que el metro de Madrid espera haber establecido en 2018 el nuevo formato de billete electrónico, lo que eliminará el uso del papel y permitirá que tengamos el billete dentro del móvil para agilizar el proceso. La inversión de este proyecto es de 145 millones de euros hasta 2020, con 60 millones aparte para instalar nuevos ascensores y renovar las 23 estaciones de metro más antiguas de Madrid.