Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ASISTENTE IA

El asistente virtual de Facebook cotilleará tus chats de Messenger 

La IA M te ayudará con sugerencias en las conversaciones.

Actualizado a
El asistente virtual de Facebook cotilleará tus chats de Messenger 

Introducido hace un par de años en Facebook Messenger, el asistente personal M fue creado con la idea de que su IA nos ayudase en cualquier cosa que necesitásemos solicitar, desde reservar un billete de avión a darte de baja en un servicio o hasta llamar a un fontanero. Y hoy la red social ha anunciado que implementará al ayudante digital dentro de la propia aplicación Messenger en una versión especial para la app llamada M Suggestions.

La IA M te ayudará con sugerencias

De nuevo su papel será el de ayudarnos en todo lo posible y sugerirnos cosas, aunque en esta fase de prueba inicial no tendrá activa todas sus funciones. Para haceros una idea de cómo funciona, imaginad que tenéis el Messenger abierto y decis “Feliz cumpleaños”, a lo que M responderá con stickers de pasteles, velas y globos. Si estás chateando con un amigo y este te pide que le pagues los 10 euros que le debes, M te enviará un enlace para usar las funciones de pago de Messenger. Si quedas con alguien, enviará un enlace para anotar la cita. Si haces una salida en grupo y comentáis cómo ir a un sitio, M sugerirá medios de transporte como Uber.

El asistente M nos sugiere cosas durante las conversaciones para ayudarnos
Ampliar
El asistente M nos sugiere cosas durante las conversaciones para ayudarnos

Facebook quiere que la experiencia de M se adapte a cada usuario, por lo que si no solemos usar pegatinas, M no abrirá los stickers. De momento el asistente se ha puesto a prueba en Estados Unidos, y sólo hay que actualizar Messenger para disponer de él. Pero el ayudante llegará también al resto del mundo, solo que tendremos que esperar un poco más.