Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PAGO POR WHATSAPP

Pronto podrás pagar por WhatsApp con su nueva función

La app introducirá un sistema de pago directo entre usuarios.

Actualizado a
Pronto podrás pagar por WhatsApp con su nueva función

Hace una década más o menos, la clave de toda red social y aplicación de éxito era ofrecer algo diferente, ser capaz de diferenciarse de las demás con algo único. Pero actualmente, la clave es la multitarea y poder hacer varias cosas. WhatsApp hace mucho que ha dejado de ser una app sólo para conversar en texto. Y entre sus próximas novedades tendremos la función de poder pagar a través de la aplicación.

Pagar por WhatsApp con su nueva función

Al estilo de sistemas de pago como Samsung Pay o Apple Pay, que han contribuido a que el pago digital esté en auge con las nuevas plataformas que están surgiendo, WhatsApp introducirá la función de pago Peer to Peer, es decir, de usuario a usuario y sin intermediarios. Así es como lo ha reconocido la compañía en un comunicado oficial tras un rumor lanzado por una compañía hindú que ha resultado ser cierto.

¿Tendrá éxito el nuevo sistema de pago por WhatsApp? ¿Lo veremos en Occidente algún día?
Ampliar
¿Tendrá éxito el nuevo sistema de pago por WhatsApp? ¿Lo veremos en Occidente algún día?

Después de las medidas de emergencia que adoptó a finales de 2016 para frenar la corrupción y el flujo de dinero negro, las autoridades de La India están buscando nuevas formas de pago. Y los sistemas digitales están recibiendo un impulso y contribuyendo al crecimiento económico, motivo por el que WhatsApp, la app de mensajería más usada en un país con un demográfico espectacular de 1.326 millones de habitantes, ha buscado la forma de subirse al carro de este mercado en expansión con su propio sistema de pago para ayudar a la “visión de La India sobre el comercio digital“.

En 6 meses

Se calcula que alrededor de 200 millones de personas usan WhatsApp en la India -básicamente casi el 10% del total de la población-, y sus creadores están en conversaciones con el gobierno para crear un nuevo sistema de pago llamado UPI y regido por la NPCI, la Corporación Nacional de Pagos de La India. Lo bueno del UPI es que está abierto a servicios de terceros, por lo que realizar un pago a través de él será tan sencillo como enviar un mensaje de texto.

De momento esta medida empezará a ser probada en La India, por el hecho de haber sido adoptada para ese país. Pero dada la aceptación a nivel global de WhatsApp, la facilidad del sistema y los mil millones de usuarios en el mundo que tiene, es posible que dentro de 6 meses, cuando la medida ya esté operativa en La India, empecemos a ver indicios de una salida en el resto de mercados. La pregunta es, ¿usarías WhatsApp para pagar algo?