Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE TRUMP

¿Por qué Donald Trump se ha pasado al iPhone tras su boicot a Apple?

El presidente usa un móvil Apple tras cargar contra la compañía.

Actualizado a
¿Por qué Donald Trump se ha pasado al iPhone tras su boicot a Apple?

Hace un año, más o menos por estas fechas, Apple estaba enfrentada públicamente al FBI en el caso del iPhone 5 de San Bernardino. El organismo de defensa le pedía que desbloqueara el teléfono de un sospechoso de asesinato y Apple se negó a darle las herramientas al FBI, propiciando que las principales empresas del sector de la Electrónica se unieran a ella en defensa de la privacidad de sus usuarios. Donald Trump, candidato por aquellas fechas a la presidencia americana, no dudó en cargar contra Apple y pedir un boicot a sus productos.

¿Por qué Donald Trump se ha pasado al iPhone?

El magnate declaró que “lo que creo que deberíais hacer es boicotear Apple sin parar hasta que den ese número de seguridad“. Pero la compañía del añorado Steve Jobs no cedió, y el FBI tuvo que buscarse la forma de desbloquear el iPhone 5 del sospechoso. Convertido ya en el hombre más poderoso del país, una Estados Unidos que está al borde de muchas cosas por las locuras de su presidente, Trump siempre ha usado smartphones Samsung incluso ahora que está en el poder. Pero parece que el funcionario más alto del país ha decidido pasarse al enemigo.

iPhone y Android, el presidente no le hace ascos a ninguno de los dos
Ampliar
iPhone y Android, el presidente no le hace ascos a ninguno de los dos

La noticia se ha sabido por Dan Scavino Jr., el Consejero Jefe de Donald Trump y encargado de gestionar la imagen mediática del presidente en los medios sociales (y que no está haciendo precisamente un buen trabajo dada la popularidad por los suelos que arrastra Trump). Este señaló justo ayer en su cuenta Twitter que Donald Trump “ha estado usando su nuevo iPhone durante las últimas dos semanas aquí en Twitter”. Pero no es la primera vez que hemos visto asociado al presidente con los teléfonos Apple.

Boicot falso

La enérgica ‘llamada a las armas’ contra Apple hace un año de Trump para todo el que quiso escucharle fue en febrero de 2016, pero poco después de hacerla, en el mismo mes, el polémico mandatario escribía en su cuenta que “uso tanto un iPhone como un Samsung. [Pero] si Apple no le da la información a las autoridades sobre los terroristas, solamente usaré Samsung hasta que proporcionen esos datos”. ¿Significa eso que Trump ya ha perdonado a Apple por defender a sus clientes? ¿Dejará de usar su smartphone Samsung tal y como el servicio secreto le pide que haga para que no provoque situaciones de riego de la seguridad nacional?