Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada te ayudará a comer sano

Un estudio demuestra que la realidad aumentada puede ayudarte a completar una dieta.

Actualizado a
La realidad aumentada te ayudará a comer sano

Ya estamos en primavera y para muchos también se acerca el momento de hacer dieta. Motivos hay muchos, desde entrar en un traje o vestido para ir a una comunión hasta prepararse para lucir un cuerpo estupendo cuando llegue el verano. Pero hay que admitir que en ocasiones el verdadero milagro no es adelgazar, sino que la comida del día te apetezca. Pero esto puede cambiar gracias a que la realidad aumentada te ayuda a comer sano.

Come sano aunque no te guste el aspecto de la comida

La comida no solo tiene que gustar de sabor, tiene que atraer por otros sentidos. El olfato es importante, pero ante todo el aspecto es lo que más influye. De hecho, un estudio reciente presentado por el Dr. Katsunori Okajima, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama, ha demostrado que la realidad aumentada puede servir para comer sano y no dejar nada en el plato.

Ampliar

Según Okajima “existen cambios radicales a nivel psicológico y neuronal dependiendo de la presentación de la comida”. Este recurso se utiliza mucho en publicidad para que un producto parezca más apetitoso, y resulta que aumentar el brillo o cambiar el color de la comida pueden cambiar por completo la predisposición de una persona siempre y cuando utilice unas gafas RA. De momento es un estudio, pero sus aplicaciones para mundo de la nutrición podrían ayudar a mejorar la alimentación de muchos con ayuda de la tecnología.