Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SIN MESSENGER

Estos son los móviles en los que Facebook y Messenger dejan de funcionar esta semana

¿Está el tuyo entre ellos? Conferencia Nintendo E3 2017

Actualizado a
Estos son los móviles en los que Facebook y Messenger dejan de funcionar esta semana

Con un ciclo de vida de 12 meses, hoy día nos hemos acostumbrado a ver nuevos smartphones, tablets, portátiles, productos smart y versiones de sistemas operativos cada año. El ritmo es altísimo, y también en las aplicaciones, que deben renovarse constantemente aprovechando lo último en tecnología que llega al mercado. Pero el problema es que las apps, que se actualizan periódicamente, demandan más recursos a cada nueva función. Y precisamente eso es lo que provoca que esta semana muchos móviles se queden sin el popular Messenger y sin la app de Facebook.

No más soporte en versiones antiguas

A través de un post colgado hoy en su blog, Messenger ha reseñado que su app de chateo es usada por 1000 millones de personas al mes, y que está en constante proceso de actualización con nuevas funciones, pero que estas tienen un costo en cuanto a recursos, y que “usar versiones antiguas de apps significa que la experiencia no funcionará de manera óptima, y a veces directamente no lo hará“. Por ello desde Facebook piden “a los usuarios que sigan utilizando versiones antiguas que actualicen para que puedan disfrutar de todas las funciones de Messenger”.

Los Windows Phone dejan de tener soporte
Ampliar
Los Windows Phone dejan de tener soporte

Es por ello que “vamos a dejar de dar soporte en algunas versiones antiguas de la app Messenger y Facebook […] Para finales de marzo dejaremos de dar soporte a las funciones”, lo que significa que esta misma semana miles de usuarios que no han actualizado o no pueden porque su smartphone no es compatible con las nuevas versiones de Messenger, se quedarán si la app para chatear.

Los móviles en los que Facebook y Messenger dejan de funcionar son:

Android

- Facebook para Android 5.5 y versiones inferiores

- Messenger versión 10 e inferiores

iOS

- Facebook para iPad versión 26 e inferiores

- Messenger versión 8 e inferiores

- Facebook para iOS lanzado el 10 de octubre de 2011 e inferiores

Windows

- Facebook para Windows Phone

- Messenger para Windows Phone 8 y 8.1

- Facebook para la app de escritorio de Windows 8 y 8.1