Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY S8

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, todo lo que sabe: Fecha, características y aspecto

Recopilamos todo lo conocido del móvil antes de su presentación.

Actualizado a
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, todo lo que sabe: Fecha, características y aspecto

***Actualización 29/03***

Aprovechamos el estreno ya oficial del terminal para actualizar esta noticia y dejaros aquí en este párrafo el enlace a la pieza con el Precio y fecha de salida del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Dónde reservarlo y cuánto cuesta, publicada hoy 29 de marzo. Si lo queréis reservar, daros prisa, ya que se está acabando en todas las operadoras españolas que lo han puesto a la venta.

***Noticia Original***

Con unos rumores que empezaron nada más estrenarse el Galaxy S7 hace un año, llevamos 12 meses de rumores, de filtraciones, de anuncios a medias sobre el Samsung Galaxy S8, el smartphone más importante que saldrá al mercado en la primera mitad de 2017 y uno de los más esperados. Y como tal se espera de él grandes cosas, y no sólo que supere al exitoso (en público y crítica) modelo S7, sino que además revalide la confianza en la marca tras lo sucedido con el Galaxy Note 7, un excelente móvil lastrado por el problema de la batería. Pero todo eso termina esta semana, cuando el miércoles 29 veamos al S8 presentado oficialmente. Y mientras recopilamos todo lo conocido del móvil. Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, todo lo que sabe: Fecha, características y aspecto.

El Galaxy S8 en los tres colores previstos
Ampliar
El Galaxy S8 en los tres colores previstos

Aspecto

Más que conocido por las numerosas filtraciones sucedidas, el aspecto exterior significa un rediseño aún más extremo del frontal en un intento de alargar al máximo la pantalla. Se confirma la reducción de los márgenes superior e inferior al extremo, la desaparición del botón físico Home, sustituido por teclas en pantalla directamente, y que sólo tiene como botones físicos los de Volumen, Bloqueo y Encendido/Apagado situados en los laterales.

La pantalla curvada que ya es característica de Samsung se ha alargado aún más y los biseles prácticamente se han reducido a su mínima expresión. Esto hace que el lector de huellas se desplace a la parte trasera del smartphone para que todo el frontal esté dominado casi al completo por la pantalla, que parece será de 5,7 pulgadas en el modelo estándar y 6,2'' en el Premium en colores Negro, Oro y Gris Orquídea.

Elegir la resolución

Una función que se ha sabido antes de su estreno es que en el S8 y S8 Plus podrás cambiar los píxeles por pulgada desde un mínimo de HD+, FHD+ (establecido por defecto) hasta el WQHD+. Te preguntarás a que viene el signo positivo frente a las resoluciones de 720p, 1080p y 2K respectivamente y todo se debe a la relación de aspecto del display. En vez de utilizar el clásico formato panorámico 16:9, el terminal coreano tiene dos puntos más de ancho llegando a los 18:9. Con estas características se podrá reproducir contenido con mayor nivel de detalle, pero lo más seguro es que se convierta en una opción de rendimiento y ahorro de batería.

Potencia

Hoy lunes hemos visto aparecer al Galaxy S8 y S8 Plus en la base de datos y pruebas de AnTuTu según leemos en Topes de Gama. Y según esta biblia de información sobre móviles, el smartphone de Samsung viene con Android 7.0 instalado, una cámara de 12 Megapíxeles trasera y de 8MP delantera y 4GB de RAM y 64 GB de espacio interno de almacenamiento. De momento no se sabe si sólo tendremos esa RAM y espacio, pero sí que el S8 viene en dos modelos, uno con procesador Samsung Exynos 8895 y GPU Mall-G71, y otro con chipset Qualcomm Snapdragon 835 y GPU Adreno 540. El año pasado pudimos disfrutar en Europa de la version Exynos del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, y la duda es si la historia se repetirá este año también.

Una batería acorde a su tamaño

Otro punto no oficial aún pero sí más que filtrado es que el Samsung Galaxy S8 llevará una batería de 3.250 mAh. Si no sabes calcular cuánta duración tiene una batería en horas te contamos cómo lo puedes hacer, pero en principio son 250 mAh más que el modelo del año pasado. Pero la gran diferencia la marcará el Samsung Galaxy S8 Plus, cuya capacidad asciende hasta casi los 4.000 mAh. Concretamente es 500 mAh más amplia que su hermano pequeño, los cuales se diferencian por el tamaño de sus pantallas que alcanzan 5,7 y 6,2 pulgadas respectivamente. Si contraponerse a la versión grande del Galaxy S8 con el Samsung Galaxy S7 Edge, la batería del primero es 170 mAh más potente.

Precio y ¿reserva esta semana?

Los dos datos que más preocupan a los usuarios: Precio y fecha de salida. El miércoles sera presentado, pero queda saber cuándo llegará a las tiendas. Esto último es complicado de saber aún, pero es posible que podamos reservarlo esta misma semana. Es decir, nada más acabar la presentación los usuarios podrían hacerse con su nuevo teléfono de gama alta y recibirlo el día en que sale al mercado. Este dato todavía está pendiente de confirmarse, pero las últimas filtraciones sostenían que el precio del Galaxy S8 y S8+ estaría entre los 900 y los 1.000 euros y estaría disponible en el mes de abril