Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONSEJOS

¿Es malo tener el móvil siempre encendido?

Veamos si el mito es cierto.Conferencia Ubisoft: E3 2017 en directo

Actualizado a
¿Es malo tener el móvil siempre encendido?

Dado que usamos el smartphone para todo, desde comprar a navegar, estar conectados, jugar, trabajar, viajar, etc, hay millones de usuarios que utilizan sus móviles como despertadores, por lo que no los apagan en todo el día. Y a veces ni siquiera durante el fin de semana cuando no hay que madrugar. Ello ha generado una de las dudas que más se suelen preguntar en cuanto al cuidado de un smartphone. Y vamos a procurar contestarla.

¿Es malo tener el móvil siempre encendido?

Tened en cuenta siempre que un teléfono inteligente es un dispositivo electrónico complejo, como un ordenador portátil o una consola de sobremesa. Es un objeto expuesto al uso continuado y al desgaste más que ningún otro de su categoría. Y de entre las piezas que lo componen su batería es de las primeras que empieza a acusar el desgaste. Como todo dispositivo electrónico, el móvil agradece que lo apaguemos un rato de vez en cuando. O si no podemos / queremos hacerlo, simplemente el gesto de reiniciarlo será suficiente.

Ampliar

¿Sucede algo si no lo hacemos? Pues sí, y como decimos la batería es la primera que lo sufre ya que el terminal está sometido sin descanso a un continuo manejo: apertura y cierre de apps, conectado a la red, usando navegadores, etc. Todo eso va en detrimento de la autonomía, por lo que si no puedes tenerlo apagado porque lo usas de despertador con el modo Avión activado, simplemente reinícialo si no a diario, al menos cada dos días. Estarás alargando un poquito más la vida del aparato y de su batería. Y eso siempre es algo bueno.