Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MARIO RUN ANDROID

Ya se puede descargar Super Mario Run para Android

El juego de Nintendo para móviles ya está disponible en Google Play.Conferencia E3 2017 Microsoft Xbox en directo

Actualizado a
Ya se puede descargar Super Mario Run para Android

Aunque no ha sido su primera app para móviles, Super Mario Run ha sido en muchos sentidos toda una prueba de fuego para Nintendo, que tras muchos años ha decidido saltar al mercado de los juegos para móviles al que tanto se resistía. Y aunque su éxito no ha tenido el alcance de fenómeno global como Pokémon GO -más de The Pokémon Company y Niantic que de Nintendo-, Mario Run ha batido a GO en algunas cifras. Todo un logro teniendo en cuenta que sólo se estrenó en los iPhones de Apple, en los que tenía una exclusiva temporal que hoy ha terminado al fin.

Ya se puede descargar Super Mario Run para Android

Y es que desde que apareció en la App Store, los usuarios de smartphones Android han deseado poder hacerse ellos también con un juego que en esencia es un Runner 2D, pero con más plataformas y profundidad jugable de la que un primer vistazo hace parecer. El 29 de diciembre pasado Nintendo les dio esperanzas al aparecer Super Mario Run para reservar en Google Play. Y ahora mismo es una realidad que ya se puede descargar en móviles Android.

Convertida en un gigantesco éxito entre los usuarios Apple, hablamos de 40 millones de descargas en apenas 4 días -Pokémon GO logró 30 millones de descargas en sus dos primeras semanas, y saliendo en Android también. Queda claro que dada la mayor base de usuarios Android instalada, Super Mario Run doblará sus cifras de instalación en estos días, aunque habrá que esperar a ver cuántos usuarios pagan para seguir jugando o se conforman con la demo gratuita.

10 euros por la diversión

Al igual que en los iPhone, recordad que Super Mario Run es una app de pago que cuesta 10€, y que la versión inicial que nos descargamos es sólo una demo que contiene los 3 primeros niveles de los 24 que tiene la app divididos en 6 mundos. A pesar de que la propia Nintendo señalaba que no lanzarían DLCs (contenidos descargables) para su app, lo cierto es que hemos visto aparecer varios contenidos gratis en forma de objetos para decorar nuestro reino y un nuevo modo de juego para aliviar las quejas de los usuarios contra el limitado Toad Rally.

 Bajar Super Mario Run para Android

Ampliar

Jugar con móviles root

¿Entraste a Google Play anoche y no pudiste bajar la app de Mario Run? Si tienes el smartphone rooteado directamente no vas a poder hacerlo de la forma sencilla -a través de la tienda digital de Google-, sino que tendrás que recurrir a buscar la .apk e instalarla por tu cuenta. Si te ha pasado,  aquí en MovilZona tienes un tutorial sobre cómo bajarte la apk e instalarla en tu móvil rooteado para poder jugar a Super Mario Run.