Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook ya permite las retransmisiones en directo desde tu PC

La función de emisión de vídeo en directo de Facebook ya te permite compartir lo que haces en tu ordenador.

Actualizado a
Facebook ya permite las retransmisiones en directo desde tu PC

Una de las herramientas más utilizadas de Facebook es la emisión de video directo. Tanto los usuarios como las empresas a través de sus páginas han encontrado en esta función una forma de acercarse a su público, y ahora lo pueden hacerlo directamente desde un ordenador.

Así funciona la versión para PC de Facebook

Hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg se había centrado en completar Facebook Messenger Day y los nuevos estados de WhatsApp, los cuales son claros clones de Snapchat. Ahora pone su objetivo en el sector de las plataformas de video con la llegada de las emisiones en directo de Facebook desde un PC.

Ampliar

Para utilizarla solo tienes que irte al muro de inicio, y en el cuadro donde generas tus post con emojis, fotos o videos debes pulsar la nueva opción de Video en Directo. De este modo la webcam de tu portátil o la que tengas conectada a tu equipo se activará para comenzar el evento en vivo.

Pero esta nueva herramienta esconde un as con la que rivalizará contra otras redes sociales de video como YouTube o Twitch. Resulta que ha integrado una opción para que además de la cámara web se retransmita el contenido de tu pantalla o la que tú elijas si tienes varias. Toda una nueva propuesta para llenar la red social de gameplays y tutoriales entre otros contenidos.