Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WEARABLE MÉDICO

Exo Glove Poly, el guante robótico para personas con movilidad reducida

El gadget les facilita la acción de coger cosas y es lavable.

Actualizado a
Exo Glove Poly, el guante robótico para personas con movilidad reducida

Coger un vaso, abrir un tapón de rosca, llenar el vaso y beberlo, lavarse los dientes, abrir una puerta. Todo acciones sencillas, mecánicas casi, que hacemos varias veces a diario y damos por sentadas. Pero para las personas con movilidad reducida en las manos y brazos, estas tareas no son sencillas, ni mecánicas. Son complicadas y frustrantes. Por suerte la Tecnología se vuelve a aliar con la Medicina y el resultado es un wearable que puede cambiar la vida de millones de personas.

Exo Glove Poly, los guantes robóticos

Si os decimos ‘guantes robóticos’, enseguida pensáis en costosas prótesis o artilugios que cubrirían toda la mano. Pero el Exo Glove Poly busca precisamente lo contrario, cubrir lo justo para que no sea un sustituto de la mano en sí, sino un ayudante. Creado por el Laboratorio de Biorobótica de la Universidad Nacional de Seul, Corea del Sur, el Exo Glove es un guante hecho con polímero flexible y lavable que se engancha a tres dedos de la mano y, mediante un sistema de filamentos retráctiles y un motor que los controla, asiste a la mano para que realice las funciones que una mano normal podría llevar a cabo.

De momento es un invento en fase de pruebas, pero tras ver el video que os ponemos aquí queda clara su enorme utilidad y cómo podría cambiar la vida de mucha gente. Como dice uno de sus creadores, “la gente con discapacidad quiere vivir una vida independiente. Y hemos desarrollado un wearable robótico suave para la mano“, demostrando una vez más la utilidad de la Tecnología Ponible más allá de los relojes, pulseras y ropa inteligente en la que se tiende a pensar al leer ‘wearable’.