Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Gadgets para ahorrar dinero en la factura del agua

Estos gadgets te ayudarán a reducir el coste de tu factura del agua.

Actualizado a
Gadgets para ahorrar dinero en la factura del agua

Hoy es el Día Mundial del Agua, una celebración que nos recuerda lo importante que es este elemento para la vida. La Tierra está compuesta en un 71 por ciento de este líquido, pero solo una pequeña parte (entre un dos o tres por ciento) se utiliza para el consumo. Por este motivo es un bien preciado y los que disponemos de él debemos aprovecharlo con cabeza. Para alcanzar este objetivo, y de paso ahorrar dinero, te enseñamos algunos gadgets para ahorrar dinero en la factura del agua.

BwareIT

El Día Mundial del Agua sirve para recordar las buenas prácticas para utilizar correctamente este bien. Una de las medidas más clásicas es la de colocar difusores en las bocas de los grifos, pero existe uno que además controla los litros de agua que gastas. Su nombre es BwareIT y destaca por tener una pantalla LED en la que puedes ver la cantidad de agua utilizada y si es caliente o fría en cada momento. Estos datos se registran en una app para tu smartphone para que tengas el control de gasto al día.

Ampliar

Waterpebble

No hay nada como una buena ducha después de volver de hacer algo de ejercicio, pero este pequeño placer no debe crearte más gasto del que debe. Por eso otro de los gadgets para ahorrar dinero en la factura del agua es Waterpebble. Se trata de un dispositivo del tamaño de una pequeña pastilla de jabón que se activa cuando detecta agua en el plato de la ducha. Mediante un LED de tres colores sabrás si excedes el tiempo mínimo para no malgastar agua.

El dispositivo tomará datos de las primeras sesiones y poco a poco reducirá los tiempos para que gastes cada vez menos recursos. Su precio es de unos 80 euros según lo hemos encontrado en Amazon.

Dos opciones para la alcachofa de la ducha

Y no salimos de la mampara. Puede que el gadget para ahorrar agua anterior no le prestes mucho caso al estar a tus pies, por eso te planteamos dos alternativas. Una de ellas es OaSense, que es un cabezal que se activa con un detector de presencia. Lo bueno es que su instalación es muy sencilla, aunque requiere de cuatro pilas para funcionar. Saldrá al mercado en cinco colores a partir de verano de 2017 a un precio de unos 99 euros.

Por otro lado, tenemos HYDRAO. Su puesta en escena la hizo durante el CES 2017 y es mucho más completa que la anterior si cabe. Esta alcachofa para la ducha te dice cuánta agua estás gastando mediante colores. Si el agua cae de color verde o azul no estarás gastando mucha agua, en violeta ya debes plantearte salir de la ducha mientras que en rojo ya se considera un despilfarro. Los litros se pueden configurar mediante una app, la cual te dice la progresión del gasto que llevas al menos en esta sección de la casa. Su precio es de casi 90 euros.

Ampliar

Blossom

El agua no solo es un recurso destinado para los seres humanos. Las plantas también lo necesitan para nutrirse y quien tiene un jardín sabe lo importante que es el sistema de riego. Es cierto que existen sistemas programados para aprovechar el agua lo máximo posible, pero hemos encontrado gadget para ahorrar en la factura del agua que puedes controlar desde tu móvil. Su nombre es Blossom y consiste en un conjunto de boquillas que se activarán cuándo y dónde lo prefieras. Desde la app puedes crear y asignar zonas a los aspersores y elegir los que deben activarse según tus necesidades. Su precio alcanza los 120 euros aproximadamente.