Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROHIBICIÓN AÉREA

Reino Unido también prohíbe los dispositivos electrónicos en sus aviones

Se une al veto que ayer implantó Estados Unidos a 13 países.

Actualizado a
Reino Unido también prohíbe los dispositivos electrónicos en sus aviones

Justo hace 24 horas os informábamos de que Estados Unidos adoptaba una decisión sin precedentes en la historia de la aviación civil, estableciendo un veto por el que prohibía a los pasajeros llevar a bordo dispositivos electrónicos como tablets, consolas u ordenadores portátiles. Esta prohibición entraba en vigor contra 13 países de Oriente Medio y África, permitiendo a los pasajeros de estos vuelos usar sólo su smartphone, ya que el resto de dispositivos debían ir en la bodega del avión. Y aunque se supone que sólo durará 4 días, su urgencia hace pensar en una medida para evitar un posible atentado terrorista que el Departamento de Seguridad Nacional haya descubierto.

También en Reino Unido

Hoy conocemos que Reino Unido también se ha unido a la medida restrictiva adoptada por Estados Unidos, y por ello ha prohibido a los pasajeros de “vuelos selectos” que vuelen al país y provengan de Turquía, el Líbano, Egipto, Arabia Saudí, Jordania o Túnez subir a bordo con algo más que el teléfono móvil o un dispositivo médico que deban usar por causas de fuerza mayor. Quien viaje con un portátil, tablet, etc, deberá meterlo en la maleta que irá en la bodega, el peor sitio para guardar estos aparatos.

De nuevo y al igual que sus compatriotas yankees sin dar ningún tipo de explicación, el gobierno de Reino Unido ha señalado que “hemos estado en contacto con los Estados Unidos para comprender por completo su postura. No dudaremos en llevar a cabo medidas que creamos necesarias, efectivas y proporcionadas“. Según las fuentes consultadas por el periódico The Telegraph, esta acción es una respuestas de las agencias británicas de seguridad que trabajan con los mismos datos de Inteligencia que sus equivalentes americanas, por lo que la teoría de que se trata de prevenir algún posible atentado cobra más fuerza.