Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANTI-TRUMP

Demuestra cuánto odias a Donald Trump en esta web de unfollows y blocks

La resistencia Anti-Trump en BlocktheBully

Actualizado a
Demuestra cuánto odias a Donald Trump en esta web de unfollows y blocks

Dos meses. Eso es lo que prácticamente lleva Donald Trump en el cargo. 8 semanas que ciertamente parecen mucho más a tenor de todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos desde que el magnate y gurú de los negocios subió al poder. Lo último la ‘perla’ que le ha soltado a Alemania en el enésimo acto de mirar por encima del hombro a cualquier nación que no sea la americana. Es cierto que Trump subió al poder porque fue votado, pero ahora que incluso tiene en su contra a la CIA y el FBI por mucho que esté subiendo el presupuesto de Defensa, América está más unida que nunca contra alguien amenazado incluso por los activistas hackers de Anonymous.

Cuánto odias a Donald Trump en esta web

Desde que el amigo Trump subió al poder, Internet y toda la contracultura de la Red no se han hecho esperar, y los memes de Trump se cuentan por miles. En la web de Smart Life se hicieron eco de un meme sobre la más reciente orden ejecutiva del presidente que es habitual encontrártelo a diario en los Timeline de redes como Twitter o Facebook, y aquí os pusimos aquel en el que puedes convertirte en el editor de noticias de la CNN. Pero hoy nos vamos a Twitter, la red social en la que Trump tiene casi 30 millones de seguidores y en la que no deja de poner mensajes polémicos e incendiarios.

Y es que no hay declaración de principios mayor que el Unfollow masivo en la red de microblogging, motivo por el que un grupo de activistas anónimos llamados ‘The Resistance’ ha creado la web BlockTheBully que sirve para enviarle un mensaje a Trump usando Twitter. ¿Cómo? Pues haciéndole Unfollow y bloqueándole para que sepa “que el pueblo americano no recibirá más abusos“. Para ello sólo hay que iniciar sesión en Twitter a través de esta web.

Ampliar

Manifiesto de la Resistance

Al iniciar sesión, la página web hará que nuestra cuenta siga a la de Donald Trump durante un segundo, luego deje de seguirla y al mismo tiempo la bloquee. ¿Y de qué sirve esto? Pues como la mayoría de medidas anti-Trump que se llevan a cabo en la Red es pura simbología, sólo que a través de uno de los medios que el presidente electo más utiliza como es Twitter.

Si os apetece leerlo, aquí tenéis el manifiesto de la Resistencia que ha creado la web y la acción tuitera. Pero aunque los Unfollows y Blocks sean poderosos mensajes, lo cierto es que hablamos de iniciar sesión con nuestra contraseña de Twitter a través de un website que no conocemos y que no sabemos lo que hace más allá de lo que sus autores nos cuentan, por lo que si dudáis mejor hacer eso de seguirlo, dejarlo de seguir y bloquearlo a mano desde la propia interfaz de Twitter. Sin duda mucho más seguro.