BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo controlar la memoria que gasta Google Chrome

GOOGLE CHROME

Cómo controlar la memoria que gasta Google Chrome

google chrome

Si crees que el navegador de Google gasta mucha memoria te enseñamos a comprobarlo con una extensión.

La calidad de tu conexión a Internet no es el único factor que ralentiza a un navegador. La distancia respecto al router y la cantidad de ventanas que tienes abiertas también influyen, pero una de las variantes de más peso es la RAM de tu máquina. Con poca memoria volátil el procesador dispone de unos recursos escasos para trabajar y mover información. Por este motivo te vamos a presentar una herramienta para controlar la memoria que gasta Google Chrome si es el navegador que utilizas.

 

Monitoriza el consumo de RAM

De entre todo el software de navegación que puedes utilizar, Google Chrome es uno de los más rápidos. Sin embargo, peca de un consumo muy alto de recursos, lo cual no solo ralentiza la navegación también el sistema multitarea. Es decir, mientras Chrome funcione es posible que experimentes una ralentización de los programas que utilices en segundo plano.

Una opción para monitorizar el consumo del navegador o cualquier aplicación es abrir el administrador de tareas y revisar el comportamiento de las apps y lo que les dedica la máquina. Pero como esta opción no es nada cómoda lo mejor es recurrir a las extensiones de Google Chrome. Echando un vistazo por el catálogo hemos dado con Memory Monitor para controlar la memoria que gasta Google Chrome.

memory monitor

Ya sabes que simplemente pulsamos instalar y ya la puedes utilizar, así que una vez la tengas lista para su uso te aparecerá un medidor junto al cuadro de búsquedas. La cifra que veas indica el gasto de un total de gigabytes que puedes consultar si pasas el ratón por encima del número. Si ves que se dispara mucho y consume demasiado deberías plantearte cerrar una ventana con algún video de YouTube o reiniciar el navegador.

 

Personaliza Google Chrome a tu gusto

Memory Monitor te dirá los recursos que consume el navegador, una función muy interesante si te preocupa que el rendimiento de tu PC se vea reducido. Sin embargo, puede que esto no sea importante para ti uy busques otras extensiones para personalizar el navegador de la gran G. Si es el caso SVRF Tabs incluye en cada nueva pestaña una imagen en 360 grados para dar vida al navegador, aunque también puedes reducir todas las pestañas abiertas con videos de YouTube y agruparlos en una playlist única con TubeLister. Para finalizar, y dado que el fondo de Chrome es blanco, te recomendamos que protejas tu vista con Save My Eyes.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar