Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube eliminará las anotaciones de tus videos favoritos

La red social de video dice adiós a las molestas anotaciones que aparecen durante los videos.Conferencia Nintendo E3 2017

Actualizado a
YouTube eliminará las anotaciones de tus videos favoritos

Una de las aplicaciones que más uso le puedes dar a lo largo del día es YouTube. El contenido es muy variado: los gameplays de los últimos videojuegos, las versiones en video de programas de radio o incluso recetas de cocina sencillas para los que quieren aprender a hacer algo más que un huevo frito. Pero mientras visualizas el contenido que quieres aparecen en mitad del video unos mensajes algo molestos y difíciles de quitar. No se trata de la publicidad, sino de las anotaciones que desaparecerán en mayo definitivamente.

Adiós a las anotaciones

YouTube ha cambiado mucho en los últimos años. El diseño ha evolucionado para ofrecer a los usuarios contenido personalizado en función de las reproducciones y los creadores han visto como el aspecto de sus canales se ha transformado para continuar con una línea corporativa sin perder su personalidad. Pero es en los videos donde más se notan los cambios.

La plataforma de video es capaz de reproducir contenido en 360 grados e incluso hasta 4K si tienes un monitor capaz de reproducirlo en esa calidad. Sin embargo, una de las características del contenido se ha quedado anclada en el pasado y es que el próximo mes de mayo desaparecerán las anotaciones de los videos.

Al principio surgieron como una forma útil para que los youtubers dieran a conocer sus todos su videos y listas de reproducción y no perder audiencia. Pero se han convertido en una molestia más que en una herramienta ya que no se podían eliminar en la versión para móviles el botón para cerrarlas no tenía un claro acceso en el modo de pantalla completa. De ahí que esta función cayera en desuso y Google ha decidido suprimirla.

Las nuevas anotaciones

¿Pensabas que las anotaciones desaparecerán de YouTube? Solo se eliminarán aquellos mensajes que se podía poner en cualquier momento del video, pero lo de Mountain View ya han encontrado un sustituto. Al final de los videos encontrarás unas tarjetas que servirán para el propósito de las anotaciones, con un aspecto más profesional y menos intrusiva para el usuario.

YouTube te necesita

La red social de video crece cada día en volumen de contenido que se sube y se reproduce. Pero incluso para un gigante como es Google les es imposible revisar si el contenido de los videos es apropiado para todos los públicos y por eso ha habilitado un sistema de control parental para YouTube Kids y YouTube Heroes para su versión clásica, donde son los usuarios los que valoran el contenido.