BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Spotify bloqueará las novedades a sus usuarios gratuitos

SPOTIFY

Spotify bloqueará las novedades a sus usuarios gratuitos

spotify registro

La app de música por streaming no te permitirá la reproducción las últimas novedades si no eres usuario Premium

Una de las apps que no faltan en la mayoría de terminales es Spotify. Este servicio de música en streaming ha permitido liberar mucho espacio en la memoria de tu teléfono que ahora lo ocupan las fotos y GIFS que recibes por WhatsApp. Incluso si no eres usuario Premium tienes acceso a los últimos hits de tus artistas favoritos, pero este sistema puede cambiar evitando que los usuarios gratuitos escuchen las últimas novedades del servicio.

 

Cambio en el modelo de negocio

Spotify tenía muchas bonanzas que la convertían en la aplicación predilecta para escuchar música en streaming. Es cierto que la versión gratuita tiene anuncios, pero por unos segundos de publicidad entre canción y canción no es nada si tienes acceso a una amplia biblioteca de música que incluye lo más nuevo del panorama musical.

spotify cascos

Pero Spotify quiere cambiar su modelo de negocio reduciendo ventajas a sus usuarios gratuitos. Según hemos sabido a través de la revista digital The Verge, el servicio de música en streaming dará las novedades solo a sus usuarios Premium. Este giro en sus políticas viene de una reducción del apoyo económico de las firmas discográficas, las cuales han preferido la oferta de la competencia para promocionar sus nuevos trabajos.

Lo más seguro es que el radar de novedades deje de funcionar para los usuarios que utilizan el servicio gratuito. Recordemos que esta función es una de las playlist de obligada escucha para los que quieren estar a la última en lanzamientos musicales, pero tendrán que pasar por caja para disfrutar de esta función como lo hacían antes.

 

Spotify apuesta por la cantera

Parece que la competencia está ganando terreno a la compañía sueca, la cual bloqueará las novedades a sus usuarios gratuitos. Se trata de un movimiento que le puede costar muchos usuarios, pero todavía tiene la exclusividad de los Spotify Artist. Tal vez pierda las exclusivas de muchos artistas de renombre, pero tiene una cantera de nuevas estrellas que pretende potenciar para que lleguen a lo más alto y atraigan nuevos usuarios a su servicio.

Esta medida afectará, como te contábamos, a los que no pueden salir a la calle sin escuchar las últimas novedades de sus artistas preferidos. Pero los adultos con niños en casa y los gamers seguirán disfrutando del servicio como hasta ahora gracias a las listas de reproducción de Niños y Familia y las bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos.

0 Comentarios

Mostrar