Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DIA DE LA MUJER

El doodle de Google y Snapchat homenajean el Día Internacional de la Mujer

Frida Kahlo o Marie Curie se unen en la app.

Actualizado a
El doodle de Google y Snapchat homenajean el Día Internacional de la Mujer

Con mucha más tradición de lo que a algunos les pueda parecer, toda la que le brinda los 106 años que lleva celebrándose, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, es una de esas fechas esenciales en el calendario en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Considerado fiesta nacional en algunos países, la primera celebración data del 19 de marzo de 1911, aunque el año antes, en 1910, ya se había proclamado el 8 de marzo como día oficial de la Mujer.

Google y Snapchat homenajean el Día Internacional de la Mujer

Como día señalado y como evento de importancia que es, las redes sociales se han volcado en esta celebración a nivel mundial, y hoy el Día de la Mujer o Women’s Day lleva horas siendo Trending Topic mundial (y lo seguirá siendo hasta que termine el día). La primera en hacerlo por supuesto ha sido Google, que justo a medianoche de ayer le dedicó su Doodle de hoy con 13 mujeres que cambiaron la historia, 13 pioneras que destacaron en varios campos y profesiones.

La irrepetible Frida Kahlo
Ampliar
La irrepetible Frida Kahlo

A modo de relato de una abuela a su hija, la niña visualiza en su cabeza a la imprescindible pintora mexicana Frida Kahlo, una mujer de entereza y talento muy adelantada a su época en pensamiento y forma de ser y cuya obra pictórica es única. También tenemos a Loftia El Nadi, la primera piloto egipcia de la historia, o Cecilia Grierson, la primera mujer en obtener el título de Medicina en Argentina. Ada Lovelace, la primera persona en programar en computación antes incluso que se fabricase el primer ordenador o Lee Tai-Young, la primera mujer abogada y juez en una sociedad tan machista como es la coreana, también forman parte de un Doodle que en este especial de El País recoge toda la lista de las personalidades femeninas representadas en él:

- Frida Khalo

- Lee Tai-Young

- Loftia El Nadi

- Ada Lovelace

- Cecilia Grierson

- Halet Çambel

- Olga Skorokhovoda

- Sally Ride

- Suzzane Lenglen

- Ida Wells-Barnett

- Miriam Makeba

- Rukimini Devi

- Lina Bo Bardi

El filtro Marie Curie de Snapchat
Ampliar
El filtro Marie Curie de Snapchat

También en Snapchat

La red social Snapchat ha querido unirse también al #WomenDay con lo que mejor se le da: filtros de Realidad Aumentada. De esta manera y durante las 24 horas del día de hoy tendremos varios tipos de lentes AR que pueden transformar tu selfie en la mencionada Frida, con su característico look y formas de representar objetos como las flores. O verte como la científica Marie Curie o la activista por los derechos Rose Park. Y es que todo es poco para homenajearlas, a ellas y a las que forman parte de nuestra vida: madres, abuelas, hermanas, esposas, novias, hijas… Porque ellas se lo han merecido siempre, y no solo desde el 8 de marzo de 1910.