Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dice quién ha visto tu estado

La nueva función de la app de mensajería te dice quiénes han visto tus últimas fotos efímeras.

Actualizado a
WhatsApp te dice quién ha visto tu estado

Los estados de WhatsApp han llegado para quedarse, te gusten o no. Poco a poco los usuarios empiezan a aceptar esta nueva función clonada de Snapchat, y cada vez son más los que la utilizan. Si eres de los que la utilizan para subir sus fotos diarias o compartir una imagen que desaparecerá en 24 horas debes saber que la app de mensajería te dice quien ha visto tu Estado.

Averigua quién ha visto tu Estado

Puede parecer muy obvio, pero para que WhatsApp te diga quién ha visto tu estado debes cambiar tus ajustes de privacidad. Cuando salió la actualización que contenía esta nueva característica muchos usuarios buscaron la forma de desactivar los estados de WhatsApp, para lo cual había que modificar los parámetros que evitan tanto enviar como recibir estas imágenes de corta duración.

Ahora que lo has reactivado te tocará subir una imagen, la que tú quieras que esté en tu galería, un video o incluso un selfie y publícala. Tus contactos verán en la pestaña de Estados un punto señalando que hay nuevo contenido para ver, y cuando entren en tu imagen solo tú podrás ver el contador de visitas que ha tenido la instantánea. Se trata de un número colocado junto a un icono similar a un ojo.

Ampliar

Tu privacidad a cambio de un número

Si eres de los que le gusta saber cuánta gente ha visto tu estado de WhatsApp tendrás activados los ajustes de privacidad. Sin embargo, tal y como cuentan nuestros compañeros de MovilZona, acceder al contador de visitas implica que el resto de notificaciones quedarán como leídas. Esto supone que cuando entras a la app de mensajería tus contactos sabrán cuándo te has vuelto a conectar y si has leído sus mensajes.

En este caso volverás a la clásica encrucijada de dar más datos de los que quieres o sacrificarlos por explotar al máximo todas las funciones de WhatsApp, que al fin y al cabo acabarás por utilizarlas.

Resulta curioso que al tratarse de una función fotográfica WhatsApp no haya pensado en los ‘ladrones de fotos’, y es que cualquiera puede hacer un pantallazo de la foto que has publicado sin que te enteres. En este sentido, Facebook debería incluir una función de seguridad como la de Instagram, la cual avisa al autor de las fotos de que un usuario ha tomado una captura de pantalla sin su permiso. ¿Agregará esta función en el futuro?.