Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nintendo Switch

Cómo arreglar los pixeles muertos en la pantalla de Nintendo Switch

Si la pantalla LCD de la consola de Nintendo tiene algún píxel apagado te enseñamos a solucionarlo.

Actualizado a
Cómo arreglar los pixeles muertos en la pantalla de Nintendo Switch

Cualquier pantalla o televisión está formada por pequeños puntos que llamamos píxeles. Estas pequeñas unidades lumínicas son imperceptibles al ojo, aunque si alguna no luce o brilla demasiado se nota bastante e incluso distrae. Este fenómeno se conoce como ‘píxeles muertos’ y algunos usuarios de la nueva Nintendo Switch los están viendo en los displays cuando juegan en modo portátil.

¿Qué es un ‘píxel muerto’?

Para entender por qué surgen los píxeles muertos es necesario recurrir a la composición de cada píxel. Cada uno de estos puntos está formado por tres subpíxeles, los cuales son de color rojo, azul y verde (ya que la señal que reproducen siempre se interpreta en RGB). Cuando uno de estos no funciona correctamente o simplemente falla puede apagarse, quedando un punto negro en la pantalla. El caso contrario es que brille demasiado, que es lo que se llama píxel atascado.

Ambas situaciones se dan en ocasiones en las pantallas LCD, como la que utiliza Nintendo Switch, y el motivo principal es el uso excesivo de la pantalla. Puede ocurrir que alguno de los subpíxeles venga mal de fábrica, pero antes de recurrir al servicio técnico puedes arreglar los píxeles muertos con los consejos que vienen a continuación.

Ampliar

Así se ‘reviven’ los píxeles muertos

Antes de arreglar los píxeles muertos de Nintendo Switch lo primero es evitarlos. La compañía nipona está al corriente de lo sucedido y en un comunicado sugiere que no se utilice la consola a menos de aparatos como impresoras, microondas, auriculares inalámbricos o incluso módems o discos duros portátiles. Si te has encontrado con uno de estos puntos tampoco desesperes, en ocasiones es un problema temporal y con unas sesiones de juego más es posible que vuelvan a funcionar. También puedes utilizar algún accesorio para evitar accidentes que rompan la pantalla.

Si ves que el problema persiste puedes enviarla al servicio técnico ya que tienes un año de garantía. Pero si lo quieres solucionar por tu cuenta, hay trucos para 'revivir' los píxeles muertos de Nintendo Switch. Como no puedes instalar un software de terceros como si fuera un PC, aplica suaves toques o presionar ligeramente la zona afectada, como si utilizaras el lápiz especia para una tablet o el de Nintendo 3DS.

Una consola sencilla de reparar

Como puedes ver, arreglar los píxeles muertos de Nintendo Switch es muy sencillo. Con darle más uso es suficiente para que el problema se solucione, y si no te atreves con los toques ve a lo seguro y utiliza la garantía. Además, la consola de Nintendo es muy sencilla de reparar en sí misma. La mayoría de sus componentes son modulares, lo que facilita tanto su extracción como su posterior incorporación.

Sin embargo, tiene tres puntos de sellado a los que el usuario no puede acceder y para colmo la pantalla es el elemento que más mimo necesita a la hora de colocarse, así que lo mejor es dejar el bricolaje en manos de expertos.